.

.

LANZARON LA GRAN FIESTA DEL “CHACCU 2017” DE CAHUIDE

Fue lanzada durante conferencia de prensa, la Gran Fiesta Tradicional del “Chaccu 2017”, a desarrollarse en la Comunidad Campesina de Cahuide, ubicada en la provincia de Santiago de Chuco. Esta Comunidad dedicada a la actividad ancestral de rodeo y esquila de vicuñas, alberga a un promedio de 800 vicuñas, 520 alpacas y 100 llamas.

Esta ancestral actividad, busca fomentar el turismo y revalorar a la vicuña, que además de ser parte del escudo nacional, se trata de una especie que hace unos años se llegó a declarar en peligro de extinción.

De esta actividad participaron la Gerencia Regional de Agricultura de la Libertad (Grall) en coordinación con la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo (Socodevi), Consejo Regional de La Libertad, el Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos de La Libertad (Pecasull), la comunidad campesina Cahuide y la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

Entre las múltiples actividades que se han previsto desarrollar para el presente año, está prevista la realización de exposiciones de paneles fotográficos, construcción de la manga y tendido del cerco de malla rache; así como otras actividades previstas para los días centrales.

Es así que este sábado 5 de agosto, se espera convocar a más de mil personas para participar de un desayuno tradicional, captura y esquila de vicuñas, escenificación del pago a la tierra, almuerzo de camaradería, concurso de danzas típicas y presentación de grandes artistas.

El domingo 06 de agosto, se realizará un tradicional desayuno, maratón andina, carrera de caballos altoandinos y burrocrossh, campeonato deportivo intercomunidades, expo venta de platos típicos de carne de alpaca y entrega de premios durante la clausura del evento.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.