.

.

LUIS CARLOS SANTA MARÍA ADVIERTE QUE LIMPIAR MICROZANJAS DEMANDARÁ UN GASTO ADICIONAL A MUNICIPIO DE TRUJILLO

Canaletas para el paso de cables de fibra óptica lucen repletas de basura 

El proyecto de "Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en la provincia de Trujillo”, valorizado en más de 10 millones de soles, aparentemente terminaría demandando un gasto adicional a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ante la falta de celeridad en los trabajos por parte de la actual gestión, pues las microzanjas en las pistas de la ciudad que se realizaron para la instalación del cableado de fibra óptica, que implica esta obra, hoy se encuentran cubiertas de tierra y basura, lo que implica que deberán ser nuevamente habilitadas para el paso de los tendidos; según advirtió el aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María.

El ex regidor de Trujillo señaló que 22 mil metros lineales de vías en donde se perforaron la microzanjas para la instalación de igual número de microductos (pequeños ductos de polietileno) por donde pasará el cableado de fibra óptica, hoy se encuentran obstruídos por tierra, envolturas, residuos orgánicos y otros desperdicios. Esta situación, según señaló podría terminar demandando un gasto adicional al arca municipal para efectuar la limpieza de las mismas.

“Existe poca diligencia por parte de la gestión municipal al no haber coordinado su trabajo y hacer coincidir el término de la perforación de microzanjas con el de la instalación del cableado de fibra óptica. Los trabajos de perforaciones a manera de canaletas en las vías terminaron hace aproximadamente un mes, pero debido a que hasta hoy no se inicia la instalación, están cubriéndose de tierra y basura, por lo tanto, nuevamente se tendrá que realizar un gasto innecesario, para realizar la limpieza cuando llegue el día de su instalación”, señaló preocupado.

Santa María indicó que el referido proyecto incluye la instalación de cámaras de video vigilancia cuyos trabajos demandan una plataforma de comunicaciones en fibra óptica microcanalizada de tecnología GEPON.

Se sabe que la ejecución del proyecto se inició el 24 de enero y se pretende inaugurar próximamente; sin embargo, los trabajos de microzanjas iniciaron en mayo y la primera semana de junio se empezó a instalar los microductos por donde pasará el cableado de fibra óptica sin tener en cuenta que dejar estas perforaciones en las pistas del  centro cívico y avenidas como España, Larco, Mansiche, entre otras, sin ninguna protección acarrearía que los desperdicios terminarán taponeando las mismas.

Finalmente, Luis Carlos Santa María instó a los funcionarios de la gestión municipal "a que los trabajos que se ejecutan en la provincia se acompañen de inspecciones técnicas, para garantizar el avance de las obras y no generar la impresión de abandono de las mismas, tal como es el caso de las microzanjas en las diferentes vías", puntualizó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.