.

.

LUIS VALDEZ: ANGR PROPONE AL EJECUTIVO SIMPLIFICACIÓN DE PROCESOS DE CONTRATACIÓN

•Señala que Contraloría debe intervenir con labor de acompañamiento

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, declaró que ha propuesto la simplificación de los procesos de contratación de los proyectos de inversión para obras públicas y de esta manera reactivar la economía nacional.

Dijo que de ser aprobada tal propuesta, por parte del Poder Ejecutivo, la inversión pública tendrá una mayor dinámica y rapidez, en beneficio del desarrollo y bienestar de la población. Las obras se ejecutarán en menor tiempo, acotó.

Valdez Farías anotó que este año ha sido crítico por el problema climatológico que se presentó en marzo, que ocasionó que las inversiones y el desarrollo se detengan no solo en las zonas afectadas, sino que también afectó a la economía nacional.

Señaló que en la actualidad los gobiernos regionales están orientados a trabajar en la reconstrucción, a fin de recuperar y mejorar los servicios en educación, salud, en mejorar la conectividad vial y la agricultura, etc. que es imprescindible para dinamizar la economía de cada región.

Por otro lado, manifestó que es necesario que la Contraloría  intervenga en todos los actos del gobierno, para evitar y controlar la corrupción en el sector público. Esta es otra propuesta de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), añadió.

Valdez  hizo notar la necesidad de empoderar a la Contraloría para que sea un organismo más eficiente, en su rol fundamental de controlar la corrupción en la administración pública. “La Contraloría debe hacer una labor de acompañamiento, desde el inicio, en las grandes obras”, dijo.

Anunció que el próximo dos de agosto participará, como presidente de la ANGR, en el Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno y que ese foro será propicio para hacerle llegar al Gobierno Nacional las propuestas de desarrollo, entre ellas las concernientes a la región La Libertad y de otras regiones.

Finalmente, indicó que esperaba que el mensaje presidencial de Fiestas Patrias de Pedro Pablo Kuzcynski traiga sorpresas positivas para las regiones y para La Libertad en particular, respecto a la III Etapa de Chavimochic, ampliación del aeropuerto de Huanchaco y la ampliación y modernización del puerto Salaverry, etc.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.