.

.

LUIS VALDEZ INSISTE ANTE PPK Y ZAVALA LA NECESIDAD DE OBRAS DE DESARROLLO REGIONAL

Entre otras mejorar la red vial, el puerto y aeropuerto

Reuniones fructíferas para los intereses de la región La Libertad tuvo el gobernador Luis Valdez Farías. La primera fue con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el lunes por la tarde, y ayer martes -también por la tarde- con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y luego con el ministro de Transportes, Bruno Giuffra.

El diálogo estuvo relacionado al análisis de la realidad regional, con énfasis en su problemática y las posibilidades de desarrollo a partir del potencial agroexportador, destacando para ello la necesidad de mejorar la red vial, tener un aeropuerto con vuelos internacionales y un puerto por donde se saque el mundo nuestra producción y la de regiones aledañas.

Valdez puntualizó la necesidad de ejecutar en La Libertad proyectos de envergadura que permitan propiciar la solución de males generados en el tiempo y heredados por la actual gestión, los que hoy aquejan a la región, especialmente en educación, salud e infraestructura pública de servicios.

“Es urgente la atención a estos problemas, así como la mejora del acceso y calidad de los servicios básico para atender la reducción de las grandes brechas sociales”, dijo el gobernador regional de La Libertad.

Como resultado de la primera reunión, el primer mandatario de la Nación dispuso que el premier reciba ayer al gobernador regional para profundizar en la temática abordada y las posibilidades de solución a los problemas, priorizando algunas alternativas de intervención e inversión gubernamental para atender las necesidades de la región.

Por parte del Gobierno Nacional se le pidió a Valdez Farías apoyar las acciones que se vienen realizando para mejorar las condiciones de vida de la población y las metas que se han trazado, por ejemplo la reducción de la anemia al 19% para el año 2021 donde actualmente el 43.5 por ciento de los niños menores de tres años tiene anemia en el país.

Si esto no es controlado o tratado a tiempo puede dificultar el desarrollo de las futuras generaciones, se indicó en la cita.

El gobernador regional indicó, por otra parte, que los gobiernos regionales esperaban que desde el Legislativo se siga trabajando en leyes a favor del proceso de descentralización y que se saquen adelante normas que faciliten la creación de nuevos empleos,  pues en muchos lugares la situación económica es muy difícil tras los desastres naturales por el fenómeno de El Niño costero.  







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.