.

.

MÁS DE 300 ESTUDIANTES PARTICIPARON DE PASANTÍAS GRATUITAS EN LA GRALL

Fueron capacitados en hidroponía, crianza de caprinos y otros

Más de trescientos estudiantes de colegios e institutos superiores, participaron de importantes pasantías gratuitas realizadas en la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall), durante el mes de junio; cuya finalidad es aprender y conocer sobre temas hidropónicos, crianza de caprinos, mejoramiento genético y forestación.

“Es importante que nuestras nuevas generaciones aprendan sobre las buenas prácticas agrícolas y pecuarias, por lo cual en la Gerencia de Agricultura, abrimos las puertas a todas las Instituciones Educativas. Este tipo de pasantías contribuyen también a que los estudiantes logren implementar sus propios biohuertos”, dijo Hernán Aquino Dionisio, gerente de la Grall.

El funcionario regional explicó que estos biohuertos escolares, servirán para producir frutales y hortalizas orgánicas como rabanito, lechuga, espinaca, betarraga, cilantro; las que son portadoras de vitaminas y minerales básicos para mejorar la nutrición de los escolares, sobre todo para los menores de 5 años de edad. Ello sería, en paralelo, una forma de mitigar la mala alimentación y anemia en los estudiantes.

Algunas de las Instituciones participantes fueron I.E. "Ramón Castilla Marquesado" del centro poblado Alto Trujillo, colegio “San Antonio María Claret” del distrito Víctor Larco, colegio del nivel inicial “Crecer” del distrito El Porvenir; así como Institutos Superiores Tecnológicos de Mache y Santiago de Chuco.

Para acceder a este tipo de pasantías gratuitas, se tiene como requisito, la presentación de una solicitud que debe ser ingresada por Mesa de Partes de la Gerencia Regional de Agricultura, ubicada en la Prolongación Unión N° 2562, distrito de Trujillo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.