.

.

MAS DE 75 MIL DOCENTES CELEBRAN “DÍA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO”

Hace una década el número a nivel nacional sumaba poco más de 41 mil

Tal como lo norma la resolución N. 243-2009-ANR, 75,161 docentes de todo el país celebran el Día del Docente Universitario, sostuvo Jaime Sobrados, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Se trata de 50,982 docentes de las universidades privadas, y 24,179 de las universidades públicas, según información que publica la última encuesta de universidades publicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI, indicó el académico

Según Sobrados, “el Día del Docente Universitario se instituyó en mérito a la importancia que cumplen los docentes en la formación de futuros profesionales y, por ende, en el desarrollo del país”.

Dicha resolución fue publicada en el diario oficial El Peruano el 05 de marzo de 2009, a fin de instituir el 11 de julio como día central para rendir homenaje, cada año, a todos los docentes universitarios del Perú.

Jaime Sobrados puntualizó que, respecto a la cifra de los docentes universitarios, se observa un crecimiento más acelerado en las universidades privadas, en comparación a las públicas en la última década. En el primer caso, han pasado de 19,915 docentes a 50,982, mientras que en el caso de las universidades públicas pasó de 21,869 a 24,179.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.