.

.

MÁS DE S/650 MIL SOLES RECIBIRÁN VÍCTIMAS DE HUAICOS PARA RETOMAR SUS NEGOCIOS

Con el fin de que las familias seriamente afectadas por los huaicos del Niño Costero en La Libertad puedan recomponer sus negocios de forma más rápida, Financiera Confianza cumplirá con entregar más de S/650 mil soles a los emprendedores de esta región que, al momento de solicitar un crédito para desarrollar una actividad productiva, accedieron a la cobertura del Seguro Multirriesgo.

Según el Gerente General Adjunto Comercial de Financiera Confianza, entidad parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, Martín Santa María, “este seguro contribuirá a que los emprendedores de las zonas afectadas por los huaicos del Niño Costero no se detengan en sus esfuerzos por seguir creciendo y generando una mejor calidad de vida para sus familias”.

Hasta el momento son cerca de 300 los clientes en todo el país quienes se verán beneficiados por la cobertura del Seguro Multirriesgo (suministrador por Mapfre), el cual en promedio entregará S/10 mil a cada uno. De ese total, el 70% son hombres y el 30% mujeres.

Santa María también instó a los clientes afectados que aún no han solicitado este beneficio, a que lo hagan para no detener su ritmo de crecimiento, tras destacar que “Financiera Confianza es la entidad microfinanciera que tiene más penetración, con este tipo de seguros, en las zonas afectadas”. Este seguro protege el negocio de los emprendedores ante desastres naturales, incendios, vandalismo, etc.

Los clientes que vienen accediendo a la cobertura del Seguro Multirriesgo son emprendedores principalmente del sector comercio de ciudades norteñas como Piura, Tumbes, Paita, Sechura, Sullana, Tambo Grande, Chiclayo, Chimbote, Chepén, Casma, Chulucanas, Trujillo, Huarmey, entre otras.

Del mismo modo, también se beneficiarán clientes de otras zonas del país, como Pisac, San Martín de Pangoa, Juliaca, Cañete, Chosica, Huachipa, y algunos distritos de Lima.

DATOS
-En todo el país, son más de 100 mil los clientes de Financiera Confianza que cuentan con el Seguro Multirriesgo.

-Financiera Confianza tiene por misión llegar a las familias de menores ingresos económicos en todo el país, promoviendo su desarrollo sostenible a través de su metodología: las Finanzas Productivas Responsables.

-En 2016, Financiera Confianza atendió a más de 83 mil clientes nuevos de crédito, de los cuales el 51% son mujeres, 24% provienen del sector rural, y el 40% tiene menos de 40 años.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.