.

.

MINAGRI INFORMÓ LOGROS Y AVANCES EN EL SECTOR AGRARIO

Director General Agrícola llegó a Trujillo y recorrió sectores del valle Santa Catalina

En aras de la transparencia y durante una Asamblea Pública, se dio a conocer los “Logros y Avances del Agro a nivel Regional y Nacional”, frente a los efectos causados por el último Fenómeno de El Niño. La actividad se realizó con la presencia del director general Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ángel Manero Campos y el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio.

En su visita a nuestra ciudad, el representante del Minagri, recorrió el valle Santa Catalina del distrito de Laredo, donde inspeccionó el empleo adecuado de los “Bonos Extraordinarios de Mitigación Agropecuaria” en la restitución de los cultivos afectados por El Niño Costero y verificará los trabajos de descolmatación en canales de riego. Posteriormente, con la presencia de 200 agricultores, se brindó el reporte de logros alcanzados, en el local campestre “Sol de Mayo”, ubicado en el sector Santa Rosa del distrito de Laredo.

Solo en La Libertad existen 902 productores que fueron beneficiados con el ‘Bono Agrario’, siendo un total de S/. 1.63 millones de soles destinados para tal fin. Y se anunció que el día de mañana sábado 22 de julio, se entregarán otros 129 bonos agrarios en la provincia de Ascope. Asimismo, ya son 900 agricultores empadronados, quienes accederían a la entrega de semillas de cultivos temporales, frutales y fertilizantes.

Respecto al empadronamiento de cultivos temporales, cabe mencionar que, dichas cifras aún pueden incrementarse, debido a que los productores agropecuarios que no hayan sido empadronados, aún están en la facultad de hacerlo, solicitando su inscripción en la Comisión de Regantes respectiva o en la Agencia Agraria de su jurisdicción.

De igual forma, las Agencias Agrarias de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, se encuentran reportando constantemente, sobre los avances de los trabajos de descolmatación en las provincias declaradas en estado de emergencia, como: Ascope, Pacasmayo, Virú, Gran Chimú, Trujillo, Chepén y Otuzco; los que se encuentran finalizando.

En su visita, el director general Agrícola, también anunció que se viene haciendo las gestiones para que los pequeños agricultores tengan acceso al crédito, con apenas el 1% de interés.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.