.

.

NUEVOS AMBIENTES TIENE EMERGENCIA MATERNO INFANTIL DEL HOSPITAL BELÉN

Con inversión de S/ 1’327,623.92

Ambientes más cómodos y apropiados para la atención de Emergencia Materno Infantil tiene ahora el hospital Belén donde antes funcionaba la consulta externa. Esto se hizo posible gracias a una inversión de S/1’327,623.92 gestionada por el gobernador regional Luis Valdez Farías.

La obra le cambio la cara radicalmente a la antigua infraestructura de esta parte del nosocomio, la que estaba en malas condiciones durante muchos años sin poderse intervenir.  

En su intervención para develar la placa recordatoria de la obra, la autoridad recordó que hace algunos años llegó con su hija para una atención de emergencia por lo que conocía de cerca la situación del hospital, refiriendo que compartía la desazón y preocupación de los trabajadores por las condiciones en que laboraban y para atender a los pacientes.

“Estoy compenetrado con el sector Salud y nuestros principales esfuerzos están dirigidos a cambiar esa realidad. Sé que lo de hoy es insuficiente para satisfacer las necesidades pero tengan la seguridad que seguimos gestionando mayores recursos económicos y pronto recibiremos 50 millones de soles para seguir mejorando al Belén Regional e IREN”, dijo.  

Para esto indicó que trabajó en equipo con los directores y técnicos de los citados establecimientos hospitalarios, precisando que tal monto fue un ofrecimiento del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y que el expediente ya se encuentra en el Minsa para su atención, considerando que en 90 días debe ejecutarse ese presupuesto para equipamiento médico, correspondiéndole al Belén unos 15 millones de soles.

“Sin buena salud las personas no podemos hacer nada, por eso nuestra prioridad es trabajar en este sector”, puntualizó Valdez Farías al concluir su intervención.

El director del citado hospital, Manuel Valladolid, indicó por su parte que para solucionar parte de la necesidad de personal e implementación del mobiliario indispensable se priorizó el uso de parte de los recursos propios del nosocomio.

Los médicos y personal presente coincidieron en señalar que ahora podrán trabaja en mejores condiciones y que los nuevos ambientes también ayudarán a mejorar la atención y servicio a los pacientes que llegan diariamente.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.