.

.

PENSIÓN 65 PRESENTA CONCURSO ESCOLAR PARA PROMOVER DERECHOS DE ADULTOS MAYORES

•Los ganadores de distintas regiones viajarán a Lima, junto a uno de sus padres y el profesor que los asesoró.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social - MIDIS, lanzó el Concurso Nacional de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, dirigido a los escolares de educación primaria del país, que tiene como finalidad sensibilizar e informar a los menores sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que se encuentran en pobreza extrema.

En el acto de lanzamiento realizado hoy en la I.E. N° 80092 Carlos Wiesse del distrito de Chao, participaron el Profesor Francisco Herrera Sánchez, Director de dicha I.E., Santos Javier Mendoza Torres, alcalde de la municipalidad distrital de Chao, la niña María José Mantilla Alvarez, ganadora del Concurso “Los Abuelos Ahora” en el año 2016, y Cayetana Aljovín Gazzani, Ministra de desarrollo e Inclusión  Social.

La Ministra del MIDIS, informó que serán premiados 27 escolares, en tres categorías, y que como muchos provendrán de regiones, viajarán a Lima, junto a uno de sus padres y el profesor que los asesoró. En la capital, recorrerán los principales atractivos turísticos; además de disfrutar de un programa con actividades educativas, artísticas y recreativas.

Aljovín sostuvo que habrá 9 ganadores por cada una de las tres categorías: Poesía y/o cuento; Dibujo y/o pintura; Poesía y/o cuento en lengua indígena. “En esta última, el año pasado se recibieron 2,742 trabajos de los estudiantes de las II.EE. de La Libertad, puntualizó.

“Yo cuido a los abuelitos de mi comunidad”, es el tema de este año del concurso, cuyo éxito se debe a que involucra a instituciones clave en materia educativa como las Direcciones Regionales de Educación, las UGEL, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, la Universidad Católica, la Universidad de San Marcos y la Escuela Nacional de Bellas Artes, entidades que lo han calificado como el más importante del país.

La Libertad, en la edición 2016 del certamen, tuvo como su representante a María José Mantilla Alvarez de 10 años, ganadora del 1er. Puesto en la categoría Poema y Cuento, quien estudia en la Institución Educativa Hermanos Blanco, distrito de Trujillo, provincia Trujillo.

El año 2013 convocó a 693 escolares; en el 2014 a 1,252 estudiantes, en el 2015 a 1,885 y el año pasado, a 2,742, representantes de 965 colegios.

Los trabajos serán presentados por sus respectivos colegios en las unidades territoriales del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65. En Trujillo, la atención es en Calle Los Alamos 477, urbanización Fátima, teléfono 237041. Para ver las bases del concurso, puede ingresar a: http://www.pension65.gob.pe/2017/07/bases-del-concurso-los-abuelos-ahora-2017/








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.