.

.

POBLADORES DE ALTO TRUJILLO Y DE TÚPAC AMARU SOLICITAN APOYO A LUIS VALDEZ

Sus viviendas sufrieron graves daños por las lluvias del Niño costero

En reunión con pobladores representantes de diversos sectores de Alto Trujillo y de la III etapa de Túpac Amaru (Gran Chimú) afectados durante el pasado Niño costero, el gobernador regional Luis Valdez Farías dijo que irá pronto a estos lugares pronto para ver personalmente la magnitud de daños y reunirse con ellos en asamblea pública.

Los pobladores fueron invitados a la Casa de Gobierno para ser escuchado por la autoridad regional e indicaron que sus viviendas no fueron afectadas directamente por los huaicos que bajaron por la quebrada San Idelfonso sino por nuevas vertientes que se activaron durante las fuertes lluvias producidas ante el fenómeno de El Niño Costero.

Los representantes de la población de estos sectores revelaron que su problemática se debe a que no fueron considerados como damnificados, sino como afectados, lo que se agrava al no contar con títulos de propiedad ni certificados de posesión.

Señalaron que al parecer por esos motivos no fueron considerados en los planes del proceso de reconstrucción que se viene anunciando, solicitando la intermediación de Valdez Farías para darle solución.

Por ello, la autoridad regional les recomendó iniciar coordinaciones ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA), para que verifiquen si sus posesiones no se encuentran sobre zonas consideradas como de grave riesgo.

En la reunión los pobladores también le pidieron al gobernador regional que retome y lidere el proceso de creación distrital porque ha pasado mucho tempo desde que se dio la ley en el Congreso de la República declarándola de interés público, pero es poco lo que avanzado desde entonces, a lo que Valdez señaló que se interesará en el tema.

En el caso de la III etapa de Túpac Amaru, los dirigentes también señalaron su preocupación por lo que pueda ocurrir después debido a que se viene comentando que la municipalidad distrital de El Porvenir utilizaría este lugar para albergar a damnificados.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.