.

.

PRESENTAN OFICIALMENTE MUNDIAL HUANCHACO LONGBOARD REPALSA PERÚ 2017

Ante gran expectativa se realizó la presentación oficial del Huanchaco Longboard Repalsa Pro Perú 2017, Copa Gerdau - Sider Perú – Pacasmayo, el cual es organizado por el Club Deportivo Olas Norte, evento presentado por Motorola, patrocinado por Caja Trujillo y Cerveza Corona.

La jornada estuvo presidida por Richard Navarrete, director de Olas Norte, y contó con la participación de José Ruíz - Alcalde de Huanchaco, Luis Calizaya - Capitán de Puerto de Salaverry, Phil Razjman (Brasil) - actual Campeón Mundial, Piccolo Clemente - Campeón Mundial 2015, Roberto Perdigao - Director Regional WSL Sudamerica, Cloe Calmon - sub Campeona Mundial, Atalanta Batista, María Fernanda Reyes, entre otros destacados participantes.

Al respecto Richard Navarrete, manifestó que después de los huaicos ocurridos el Huanchaco Longboard Repalsa Pro Perú 2017, tiene como objetivo fundamental colaborar en la reactivación económica del mencionado balneario, así como difundir los destinos turísticos, cultura viva y gastronomía.

Asimismo Navarrete, agradeció a la WSL y autoridades por su respaldo; destacó también el apoyo de las empresas auspiciadoras que hacen posible la realización del campeonato.

Es importante mencionar que el tema ecológico también es un objetivo fundamental del Huanchaco Longboard Repalsa Pro Perú 2017, por ello en convenio con la organización Eco Conciente desarrollaron una mascota ecológica, denominada familia “recyclan surf”, los cuales fueron confeccionados de material plástico.

De otro lado, el alcalde José Ruiz, expresó que la Municipalidad Distrital de Huanchaco comprometida con sus pobladores y localidad, busca promover y sumarse siempre en todas las iniciativas que generen valor. A su vez refirió que prueba de ello es el Mundial Huanchaco Longboard Repalsa Pro Perú 2017, donde empresa privada, autoridades y población, pueden trabajar conjuntamente y desarrollar planes estratégicos en bienestar de la ciudad.

Por su parte Roberto Perdigao, felicitó a Olas Norte por la excelente organización e invito a la comunidad a sumarse a la fiesta de la tabla larga.

En la mencionada ceremonia se presentó nuestra marinera norteña – pata salada, que estuvo a cargo del reconocido Huevito Ucañan. Esta jornada culminó con un regatas de caballitos de totora.

SOBRE LA PROGRAMACIÓN
La competencia iniciará el viernes 28 de Julio, a partir de las 7 a.m., con la primera Ronda y el sábado 29 de Julio se desarrollará la Semifinal, Final y Clausura del evento, en la playa El Elio.

En la Categoría masculina la disputa por el título será reñida, Piccolo Clemente, Phil Rajzman, y Rodrigo Sphaier, serán fuertes protagonistas, nuestro compatriota Piccolo posee un buen antecedente en las seis ediciones del Huanchaco Repalsa Longboard Pro, por su parte Rodrigo Sphaier en el 2013 se convirtió en el primer longboarder en ser bicampeón de la WSL South America en Perú. Phil Rajzman llega a Perú con el estatus de ser el actual campeón mundial de la World Surf League, repitiendo su título de 2007 el año pasado en China.

Por las damas la brasilera Atalanta Batista se mantiene invicta; la carioca conquistó el bicampeonato sudamericano de la WSL South América en 2014 y 2015, este año competirá con su compatriota Chloé Calmon fuerte candidata para acabar con el reinado de Atalanta, a dicha lucha se suma nuestro crédito nacional María Fernanda Reyes.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.