.

.

PRESIDENTE KUCZYNSKI TOMÓ JURAMENTO A NUEVAS TITULARES DE ENERGÍA Y MINAS, DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL Y DE LA MUJER

Con la juramentación de estas tres ministras, el gobierno incrementa en siete el número de mujeres en el gabinete.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento hoy a las nuevas ministras de Energía y Minas, Cayetana Aljovín; de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca.

Durante esta ceremonia de juramentación que se realizó a las 16:00 horas en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los integrantes del Gabinete Ministerial.

Cayetana Aljovín, quien venía desempeñándose como ministra de Desarrollo e Inclusión Social desde el 28 de julio de 2016, reemplaza en el cargo a Gonzalo Tamayo.

La nueva titular de Energía y Minas es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y ha sido becaria de Fulbright.

Aljovín tiene más de 23 años de experiencia en los sectores público y privado, y se ha desempeñado como viceministra de Comunicaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por su parte, la nueva titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (MIDIS), Fiorella Molinelli,  es economista por la PUCP, magister en Economía y Políticas Públicas por la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como viceministra de Construcción y Saneamiento, y de Transportes,  en los ministerios de Viviendas, Construcción y Saneamiento, y de Transportes y Comunicaciones, respectivamente.

Finalmente,  Ana María Choquehuanca, es actualmente congresista de la República, representante de Arequipa, por Peruanos Por el Kambio (PPK) por el periodo legislativo 2016 -2021.

La nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuenta con estudios de Economía y por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Además, ha desarrollado un curso de postgrado de agentes en Igualdad de Oportunidades por la Universidad de Zaragoza de España.

Entre otras cosa, ha sido presidenta de la Cámara Pyme de Arequipa y Región Sur; presidenta fundadora de la Asociación de Mujeres Industriales (MISUR Perú); y vicepresidenta de la Federación Iberoamericana  de Mujeres Empresarias. Además, ha participado activamente en el Diálogo de Mujeres y Economía del Foro Asia Pacífico APEC.

Con la juramentación de estas tres ministras, el gobierno incrementa en siete número de mujeres en el gabinete, donde también se encuentran las ministras de Justicia y Derechos Humanos, María Pérez Tello; del Ambiente, Elsa Galarza; de Salud, Patricia García; y de Educación, Marilú Martens.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.