.

.

PRIMER GABINETE BINACIONAL PERÚ-CHILE CONCLUYE CON MÁS DE 100 ACUERDOS

El Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Binacional Perú-Chile logró más de 100 acuerdos que profundizarán la relación bilateral y beneficiarán a las poblaciones de ambas naciones, dijo esta tarde el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al concluir dicha cita “histórica”.

“Me siento sumamente agradecido a los equipos que han preparado todo este trabajo, hemos firmado estos acuerdos, pero hay más de 100 entendimientos a los cuales tenemos que darles seguimiento”, expresó el mandatario durante la ceremonia de suscripción de diversos convenios, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Junto a su homóloga chilena Michelle Bachelet, Kuczynski calificó de “histórica” a la cita, que se realizó por primera vez en la historia.

“Es realmente hoy un día muy importante, por primera vez en 200 años sesionan los dos gobiernos juntos en un Gabinete, es la voz del sur, la voz del sur responsable, el sur que actúa y trabaja y se une al mundo de manera responsable, eso es lo que estamos haciendo”, manifestó.

El mandatario destacó que el I Gabinete Binacional Perú-Chile se haya realizado en un contexto mundial caracterizado por la inestabilidad y la incertidumbre.

“Es importante que en el mundo convulsionado de hoy, de proteccionismo, de terrorismo, de bombas que pasan los océanos, haya dos países como estos, y los de la Alianza del Pacífico, que juntos trabajen por un mundo mejor”, aseveró.

La mandataria chilena Michelle Bachelet coincidió con su homólogo peruano y sostuvo que ambos países “hacen historia”, pues esta es la primera vez en que realizan un encuentro al más alto nivel.

“Concluimos un trabajo eficiente, con acuerdos concretos, pero además una cantidad enorme de compromisos que se derivan del trabajo de los distintos sectores. Todo ello generará mayor bienestar para nuestros compatriotas y para que los países sigan creciendo y desarrollándose”, expresó.

Bachelet dijo que este encuentro es más importante aún en un contexto de desarrollo democrático, de paz y de respeto por los derechos humanos.

“Tenemos planes de acción muy concretos que muy pronto verán la luz y podrán tener efectos positivos para nuestros compatriotas. Estamos trazando un camino para lograr sociedades más inclusivas, seguras y productivas”, añadió.

Kuczynski y Bachelet presidieron la ceremonia de suscripción de acuerdos entre ambos gobiernos luego de una jornada de trabajo de más de 4 horas, junto a los 23 ministros de Estado de Chile y los 17 titulares de las carteras ministeriales de Perú.

Previamente, los mandatarios participaron de la fotografía oficial del Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional Perú-Chile, en la Puerta de Honor de la Casa de Gobierno.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.