.

.

PROMUEVEN QUE MÁS DE 102 MIL NIÑOS ASISTAN AL COLEGIO

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, viene promoviendo que 102,232 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de las zonas más pobres de la región La Libertad, asistan puntualmente a sus respectivos centros de estudios.

Para ello, el Programa inició un proceso para verificar que sus 63,119 familias afiliadas cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, asistir a sus controles prenatales.

Este proceso, denominado Verificación del Cumplimiento de Corresponsabilidades, se realiza en forma bimestral y está a cargo de 90 gestores locales de la Unidad Territorial de La Libertad, quienes visitarán 4,397 locales de instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria, para verificar la asistencia escolar.

Además, los gestores se desplazarán por 269 establecimientos de salud para verificar que los niños y niñas de los hogares usuarios  sean llevados por sus padres a sus controles de crecimiento y desarrollo. Asimismo, los gestores locales verificarán que las madres gestantes asistan oportunamente a sus controles prenatales en los establecimientos de salud de su localidad

Cabe recordar que Juntos entrega a sus familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en salud y educación.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.