.

.

SOLICITUD A MINISTRO DEL MTC RECIBE CONTUNDENTE APOYO DE LAS REGIONES EN II ENCUENTRO NACIONAL

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas, recibió el respaldo total de las regiones, y de la Federación Nacional de Trabajadores de Transportes y Comunicaciones - FENTTYC, al pedido para iniciar la toma de exámenes, en los gobiernos regionales, dirigido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC.  

“Llegamos al II Encuentro, optimistas que nuestro pedido, sea escuchado por el Ministro, Bruno Giuffra Monterverde. Nosotros cumplimos con la norma y los plazos, hemos acondicionado oficinas administrativas y el aula de evaluación para el examen de conocimientos”, dijo, Cadenillas.

Agregó, que las equiparon con identificador biométrico de huella dactilar determinadas por el Reniec, equipos informáticos con plataforma tecnológica constituida por hardware y software, con interconexión al Sistema Nacional de Conductores, y equipos de video establecidos por el MTC.  

“Nuestra solicitud al ministro, fue amparada en la norma, ya que se está postergando tres veces la toma de exámenes, eso perjudica a muchas gerencias sectoriales del país, que nos preparamos con la infraestructura, implementación y capacitación de personal que nos exigían”, señaló, el gerente.

Puntualizó, que el D.S. Nº 007-2016-MTC, en su artículo 76, dispone que los Gobiernos Regionales sean únicos responsables de la evaluación de conocimientos y habilidades en conducción a los postulantes interesados en obtener una Licencia de Conducir, desde julio de 2016, y a la fecha no se cumple.

Asimismo, puso de manifiesto, que de suceder lo contrario, esto es un retroceso, ya que el mismo MTC como órgano rector, impide cumplir con el modelo de evaluación propuesto y modificado normativamente en el nuevo reglamento nacional de Licencias.

“Informamos al ministro, que especialistas en seguridad vial, dicen que las escuelas de conductores se han convertido en antro de corrupción, ya que hacen fácil conseguir una licencia de conducir y por dinero, entregan delivery en la puerta de las casas, brevete y todo”, resaltó, Cadenillas.

Declaró, que en el II Encuentro Nacional de Consejos Regionales y Provinciales de Seguridad Vial, realizado el 6 y 7 julio en Lima, se acordó considerar el pedido de La Libertad, y elevar un petitorio al secretario nacional de seguridad vial, firmado por asistentes y representantes de la FENTTYC-Perú.

Dicho documento, como conclusión del evento, considera que la implementación del D.S. 007-16-MTC, debe entrar en vigencia a partir del 1º de agosto del año en curso y no seguir ampliando su ejecución, ni modificar más el dispositivo primigenio.  







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.