.

.

SUSPENDEN JUICIO ORAL CONTRA EX ALCALDE Y REGIDORES ACUSADOS DE PECULADO DOLOSO

Por la inasistencia de los ex regidores, Luis Alayo Chávez y Antonio Campos Castillo, así como del fiscal anticorrupción de la región La Libertad, el juzgado Unipersonal del Módulo Básico de Justicia de Sánchez Carrión suspendió el juicio oral contra el ex alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, así como a todos los regidores que acompañaron dicha gestión por el delito de Peculado Doloso por haberse subido el sueldo en forma ilegal.

El delito lo cometieron según la fiscalía anticorrupción desde febrero del 2011 hasta setiembre 2012, donde cobraron la suma de 122,765.50 soles sin corresponderle de acuerdo a lo estipulado por el Jurado Nacional de Elecciones por su suscripción electoral. Se indica que estas autoridades elegidas por el pueblo deberían haber cobrado sus honorarios por la cantidad de electores en el distrito de Huamachuco mas no a nivel de la provincia de Sánchez Carrión.

La Procuraduría Anticorrupción de La Libertad, como representante de la parte agraviada, la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, señaló que los acusados se encuentran obligados a restituir a la institución municipal la suma de 122,765.50 soles por el perjuicio económico conforme lo informó la Contraloría General de La República a través del oficio 003 con fecha 12 de octubre del 2012.

Hace un punto especial al caso del ex burgomaestre, Luis Rebaza Chávez, por su conducta ilícita que consiste en haberse cobrado para él la suma de 5,678.00 soles por concepto de bonificación especiales de escolaridad, fiestas patrias, navidad, por el día del trabajador municipal, así como una bonificación especial por vacaciones sin corresponderle porque su remuneración estaba claramente regulada por el Decreto Supremo 025-2007 PCM.

La Fiscalía Anticorrupción de la región La Libertad, está pidiendo para los acusados la pena privativa de la libertad de 6 años por el delito que habrían cometido.

PEDIDO DE REPARACIÓN CIVIL
La Procuraduría Anticorrupción de La Libertad, ha solicitado que se imponga a los acusados, al ex alcalde, Luis Alberto Rebaza Chávez, los regidores, Antonio Campos Castillo, Francisca María Dávila Ramos, José Mario Vargas Vera, Wilmer Tomas Ramos Mora, Guillermo Gilmer Rodríguez Salvatierra, Ceci Esther Villa Vera, Walter Andrés Ballena García, Luis Cesar Alayo Chávez, Vilma Gladys Carranza Infante, Oswaldo Sandoval Quispe, Vicente Amoroto Larraondo.

Así como a los funcionarios que trabajaban en esa gestión municipal, Moisés Wilder Max Ríos, James Jack Cubas Cantarico y Benito Robert Contreras Morales la suma de S/.300.000.00 soles por concepto de reparación civil monto que deberá ser pagado en forma solidaria a favor de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión.

HABLAN LOS ACUSADOS
El ex alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, indicó que este juicio oral por el delito de peculado doloso no tiene ni pies ni cabeza, pero como autoridades políticas están propensas a ser denunciados.

Por su parte el ex gerente municipal, Benito Robert Contreras Morales, señaló que él se encuentra dentro de la relación de acusados por haber ejecutado el acuerdo de concejo sobre el aumento del sueldo de alcalde y la dieta de los regidores, hecho que tenía la obligación de cumplirlo porque esa es la función de las gerencias municipales y de no haberlo hecho incurría en una falta.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.