.

.

TRANSFIEREN MÁS DE 3 MIL RAJAS DE LEÑA Y 17 MIL KILOS DE CARBÓN A CLUB DE MADRES

Un total de 3 mil 200 rajas de leña y 17 mil kilos de carbón fueron transferidos por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall) a 26 Organizaciones Sociales de Base, pertenecientes a los distritos de La Esperanza y El Porvenir.

Esta entrega permitirá que las más de 2 mil mujeres beneficiarias, ahorren costos en compra de gas y otros combustibles. Cabe mencionar que los Club de Madres y demás Organizaciones Sociales beneficiarias, prestan servicio a personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Tanto la leña como el carbón, fueron obtenidos de las intervenciones e incautaciones que realiza la Gerencia Regional de Agricultura, a través de la Sub Gerencia de Recursos Naturales. Estamos satisfechos de venir contribuyendo con la gente que más necesita”, manifestó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

La transferencia de esta leña y carbón, permite también, que varios damnificados afectados por el Fenómeno de El Niño Costero, puedan ser beneficiarios, teniendo en cuenta que hay familias que lo perdieron todo

Las transferencias se realizan en base a las necesidades de las Organizaciones Sociales, quienes requieren apoyo del Estado. Es así que formalizan su pedido mediante una solicitud que ingresa a la Gerencia Regional de Agricultura y dicho apoyo llega, finalmente a los más pobres.

BENEFICIARIOS
En el distrito El Porvenir, los Club de Madres beneficiarios fueron: “Carita de Ángel”, “Luciana de la Torre”, “Maruja Carranza de Anticona II”, “Real Porvenir”, “Dios Provee”, “Rosa Merino”, “Las Palmeras de Alto Trujillo”, “Elda Armas de Rodríguez”, “Cuna del Niño Jesús”, “Eloísa Blondet Goicochea” y “Madres de Cristo”.

En La Esperanza, se encuentran los Comité de Progreso y Desarrollo “Sol Naciente”, “Construyendo el Futuro”, “Richard Acuña”, “Clementina Los Rosales 2”, “Vecinos Unidos para el Cambio”, “El Triunfo”, “Sagrada Familia”, “Los Rosales I”, “Las Clementinas de Peralta”, “Gotitas de Amor”, “Nueva Esperanza”, “Señor de los Milagros”, “ONG Vida Saludable Vida Feliz”, “Asociación Pro-vivienda del AA.HH. Las Palmeras”, y el “Comité de Progreso y Desarrollo y OSB del distrito La Esperanza”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.