.

.

VISITA DEL PAPA FRANCISCO A LA LIBERTAD FUE DECLARADA DE “INTERÉS REGIONAL”

Santo Padre es Jefe de Estado del Vaticano

El arribo a La Libertad del papa Francisco, anunciada del 18 al 21 de ene¬ro del 2018, será una “visita de interés regional”, de acuerdo con la Resolución Ejecutiva Regional N° 1093-2017-GRLL/GOB, el gobernador Luis Valdez Farías, que suscribió el documento al amparo de las facultades conferidas por el artículo 21°, inciso d), u) y w) de la Ley N° 27867 – Ley Orgánica de Gobierno Regionales.

También fueron declarados de “interés regional” las actividades que cumplirá el Santo Padre, sus actividades, reuniones, eventos preparatorios y conexos que se realizará este año y en el 2018.

Entre los considerando que dan pie a a la resolución se indica que es conveniente afrontar de manera integral, eficiente y multisectorial las responsabilidades que atañen a las autoridades civiles, militares, políticas y eclesiásticas con el que el fin de recibir a Su Santidad, Jefe de Estado del Vaticano y máximo líder de la Iglesia Católica.

Debe señalarse que el Gobierno Central previamente también había declarado de “interés nacional” la visita del papa Francisco al Perú, mediante D.S. N° 028-2017-RE a fin de afrontar de manera integral, eficiente y multisectorial las responsabilidades que conllevan preparar y organizar los aspectos protocolares, logísticos y de seguridad para este evento.

La norma creó una comisión extraordinaria de alto nivel para determinar lineamientos, estrategias y acciones necesarias para el éxito de la visita. Este grupo está presidido por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, e integrada por los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Justicia y Derechos Humanos, Economía y Finanzas, Salud, Defensa, Interior, Educación, Cultura, del Ambiente y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El recorrido en nuestro país del Santo Padre tendrá tres paradas: una en Lima, otra en Trujillo y, la tercera, en Puerto Maldonado. Una visita de esta naturaleza se produce después de tres décadas. La última visita de un papa al Perú fue hecha por  Juan Pablo II








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.