.

.

10 AÑOS DE PRISIÓN Y MÁS DE 5 MILLONES DE REPARACIÓN CIVIL PARA GERENTE DE EMPRESA DE TRANSPORTES HORNA

La Fiscalia Provincial Mixta Corporativa de Otuzco logró esta tarde que el juzgado dicte sentencia de 10 años y 6 meses de pena privativa de la libertad contra Edward Millán Horna Villavicencio, gerente general de la empresa de Transportes Horna como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio (comisión por omisión) en agravio de las 39 personas que fallecieron en el accidente ocurrido el 13 de abril del 2013.

Por ese mismo hecho, el Ministerio Público también consiguió demostrar la responsabilidad de Edward Millán Horna Villavicencio como autor del mismo delito pero en la modalidad de lesiones graves en agravio de los 5 ciudadanos que resultaron heridos en dicho accidente.
La Fiscalía logró también el pago de una reparación civil de 120 mil soles para cada uno de los representantes legales de los agraviados fallecidos y 70 mil soles para cada uno de los agraviados sobrevivientes del accidente. Ambos importes suman 5 millones 30 mil soles.

El Ministerio Público también había solicitado similar condena para la hermana del sentenciado, Nelly Cenaida Horna Villavicencio, sub gerente de la a empresa de Transportes Horna sin embargo el juzgado decidió absolverla.

Elvira Clara Moscoso Cabrera, ex jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran), para quien la Fiscalía solicitaba 8 meses de pena privativa de la libertad y el pago de 18 mil soles de reparación civil por los delitos de omisión y retardo de funciones, también fue absuelta.

Recordemos que el accidente se registró cuando el vehículo de la empresa de Transportes Horna partió la noche del viernes 12 de abril del 2013 de Huamachuco (Sánchez Carrión) a Trujillo y cayó a las aguas del río Moche, en el kilómetro 70 de la carretera de penetración a la sierra liberteña. La tragedia ocurrió a las 4:30 de la mañana del sábado 13 de abril.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.