.

.

ACREDITACIÓN BRINDA LA SEGURIDAD DE QUE SE RECIBIRÁ UNA BUENA EDUCACIÓN

Cuando llega el momento de elegir el futuro profesional, muchos postulantes y sus familias comienzan a discernir entre uno u otro centro de estudios, por la formación que imparte, su ubicación o sí es pública o privada. Pero en estos tiempos un criterio muy importante también es si tienen calidad educativa demostrada, es decir, si cuentan o no con su respectiva acreditación.

El director de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Sandro Paz Collado, sostiene que hoy en día “la acreditación brinda la seguridad, a los estudiantes y a sus familias, de que se recibirá una buena formación académica, acorde con los estándares nacionales”.
“Para los empleadores es una garantía de que este talento humano recibió los conocimientos idóneos para su buen desempeño laboral”, dijo tras remarcar que también salvaguarda la inversión de esfuerzo, tiempo y dinero que muchas veces realiza toda una familia durante el tiempo que duren los estudios.

Paz Collado invitó a la toda la ciudadanía a visitar el buscador del Sineace, ubicado en la página www.sineace.gob.pe, a fin de qué conozcan cuáles son las carreras o instituciones educativas que han obtenido la acreditación.

Aclaró que en la misma solo están quienes han obtenido este reconocimiento público y por quienes el Sineace puede dar fe pública de su calidad educativa, pero ello no significa que las que no han pasado por el proceso no tengan un nivel idóneo de calidad y menos que no puedan funcionar.

“Es bueno tener en cuenta que el hecho de que no estén acreditadas no quiere decir que no puedan brindar el servicio o que no tengan validez. Pueden enseñar siempre que cuenten con las licencias respectivas (del ex Conafu o de Sunedu). Tampoco decimos que no tengan calidad, solo que no lo sabemos pues no han pasado por el proceso de evaluación del Sineace”, precisó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.