.

.

ALDEA INFANTIL “SANTA ROSA” DE QUIRIHUAC, CELEBRA 28 AÑOS DE CREACIÓN

El próximo sábado 12 del presente mes la Aldea Infantil “Santa Rosa”, ubicada en Qurihuac, en el distrito d Laredo estará celebrando su XXVIII Aniversario. El programa de actividades con tal motivo fue dado a conocer en conferencia de prensa por la subgerenta de Desarrollo Social del GRLL, María del Carmen Herrera Florián, en representación del gobernador regional Luis Valdez Farías, y la directora Iris Bocanegra Rodríguez.

Las actividades se iniciarán el día domingo 06 del presente con el izamiento del Pabellón Nacional y desfile en la plaza de armas de Trujillo, con la participación de la dirección de la aldea, personal que labora en la institución, menores residentes y exalbergados; el lunes 7 desde las 10:00 am se realizará la ambientación de los módulos familiares y oficinas con la participación de la familia de la aldea infantil.
El día 08 participaran en el Martes Cultural, desde las 8.30 am, con la exposición de dibujo y pintura a cargo de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Macedonio de la Torre” de Trujillo, y en horas de la tarde se realizará el taller artístico demostrativo con la presentación del Grupo de Inclusión Social  “Danzando en la Arena” y el Taller de Ballet, a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.

El miércoles 9 los albergados tendrán una tarde recreacional con su asistencia al cine Planet y una cena compartir en horas de la noche, el jueves 10 el comité de damas de la III Región Policial de la PNP ofrecerá actividades diversas como un show de dalinas y show canino acompañado de la banda de músicos de la institución en la losa deportiva de la aldea.

El viernes 11 habrá encuentros deportivos de voleybol y fulbito con la participación de delegaciones adolescentes y personal de trabajo de la aldea infantil “Santa Rosa”, hogar de la niña “Rosa Virginia Pelletier” y hogar “San José”; para culminar el sábado 12 con el Día Central con una paraliturgia eucarística ofrecida por la salud de los menores albergados, continuando con un show infantil especial y el tradicional almuerzo de confraternidad.

La aldea infantil “Santa Rosa”, depende administrativamente de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad y brinda protección y atención integral a niñas, niños y adolescentes en estado de abandono material y moral.

En este lugar, bajo la responsabilidad de las y los tutores, madres educadoras y personal multidisciplinario, los menores albergados encuentran el cariño y cuidado necesario que toda niña, niño y adolescente necesita para afrontar  la vida.  

A través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, a cargo de María Elena Neyra Rodríguez, se viene brindando todo el apoyo en favor de los 42 menores, entre niñas, niños y adolescentes, quienes oscilan entre los 0 a 17 años de edad.

Se espera que durante este aniversario la familia institucional y egresados compartan momentos de sana diversión y confraternidad, considerando que las niñas, niños y adolescentes que por diversas razones no viven con su familia biológica reciben en esta institución una formación basada en valores y afianzamiento académico para que al cumplir su edad de adultez puedan estar preparados para afrontar la vida.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.