.

.

ALISTAN EL TERCER CERTAMEN DE DEPORTES DE AVENTURA 2017 EN JULCÁN

Motocross, parapente y BMX serán las principales atracciones

Los días sábado 26 y domingo 27 de agosto, la provincia de Julcán se convertirá en la capital del deporte de aventura de La Libertad.

Esto debido a que deportistas de todas partes del Perú y el extranjero llegarán hasta la mencionada provincia del ande liberteño para participar del “Tercer Certamen de Aventura El Rosal – Julcán 2017”
Según informó el alcalde provincial y presidente del comité organizador del certamen, Jhon Rodríguez Espejo, se espera la participación de más de un centenar de deportistas que vendrán de distintas partes del Perú y el extranjero.

Además, se espera la llegada de unos dos mil visitantes que abarrotarán el caserío “El Rosal”, lugar que será el centro de casi todas las actividades programadas.

“Uno de nuestros objetivos es posicionar el deporte de aventura para que en futuro Julcán sea un lugar de atracción turística. Hemos mejorado las vías de comunicación para llegar hasta El Rosal; igualmente, se han implementado hospedajes y restaurantes para que todos los visitantes se sientan a gusto en nuestra provincia” señaló el burgomaestre.

Una de las principales atracciones deportivas será la tercera competencia de ciclismo de montaña en el circuito “Julcán – Carabamba – El Rosal”, que tendrá como recorrido unos 40km entre ida y vuelta.

Asimismo, los asistentes se deleitarán con la exhibición del lanzamiento de parapente desde una altitud superior a los 3 mil 300 metros que los deportistas la realizarán de la cúspide de la famosa peña “El Rosal”. Además, podrán apreciar motocross, rappel, trekking, circuito de BMX, vuelo de cometa, fulbito, vóley y una feria gastronómica ubicada en el centro del mencionado caserío.

“Esta gestión está impulsando como una de sus prioridades al deporte, porque queremos darles una nueva alternativa a los jóvenes de nunestra provincia. Hemos iniciado una academia de fútbol y tenemos en mente construir más parques recreativos para generar mentes sanas y cuerpos sanos” agregó.

Como cierre del evento, la autoridad edil, informó que los visitantes podrán comprar productos agrícolas y ganaderos en la tradicional feria dominical que se trasladará hasta el mencionado caserío.

ACERCA DEL CASERÍO “EL ROSAL”
El Rosal es uno de los caseríos del distrito de Julcán. Su distancia con la capital de la provincia es de aproximadamente 10 minutos.

Dentro de los principales atractivos está la denominada “Momia de Kakán”, un resto arqueológico descubierto por los propios pobladores, que la descubrieron realizando sus actividades agrícolas.

En este sector se encuentra una de las peñas más altas de la provincia. Se trata de “El Rosal” que tiene una altitud de unos 300 metros.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.