.

.

CACHICADÁN YA TIENE BANDERA Y ESCUDO QUE LO IDENTIFICAN

Ganador del concurso fue el profesor Daniel Gil Benites

Fue aprobada por unanimidad, la creación de la bandera y escudo del distrito de Cachicadán. Así lo determinaron el alcalde distrital, Víctor Quezada Pérez y el pleno del concejo municipal, tras haber convocado a un concurso abierto y dirigido a los cachicadenenses, ante la carencia de estos estos importantes símbolos que identifiquen al distrito.

“Es una inmensa alegría la que compartimos con todos el pueblo de Cachicadán, porque después de muchos años, Cachicadán por fin cuenta con símbolos propios que nos identifican, en los cuales están plasmadas todas las maravillas con las que cuenta nuestro maravilloso distrito”, dijo el alcalde Víctor Quezada.
El ganador y creador de esta importante obra es el profesor Daniel Gil Benites, quien plasmó en la bandera los cuatro colores que identifican a los cuatro barrios de Cachicadán: San Miguel, La Concepción, El Rosario y El Carmen.

Así mismo, en el escudo se ven reflejadas diversas actividades y atractivos del lugar, tales como la yunta de toros, corona con hojas de eucalipto, las turísticas ventanas de Huaillio, laguna de Huaylillas, tempo religioso, cerro La Botica, el ojo de agua caliente (termales), el sol y bellos paisajes.

El burgomaestre distrital, Víctor Quezada, dijo que estos símbolos que a partir de hoy identifican al distrito de Cachicadán, serán izados este 3 de noviembre, fecha en que el distrito cumple 117 años de creación política.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.