.

.

CAMPAÑA “CAMBIA A LED AHORREMOS ENERGÍA”, RECORRERÁ VECINDARIOS DEL DISTRITO VICTOR LARCO HERRERA

En presencia de las juntas vecinales, con la participación del alcalde Carlos Vásquez Llamo y autoridades del distrito de Víctor Larco Herrera, el presidente del Comité Regional para el Ahorro Energético, Ricardo Sandoval Pozo, anunció el inicio de la campaña "Cambia a LED Ahorremos Energía" en los vecindarios del mencionado distrito, para concientizar a la población sobre la importancia de contrarrestar el calentamiento global a través del ahorro de energía eléctrica.

“Con el fin de unir esfuerzos en la formación de una cultura del uso eficiente de la energía en la región; conformamos el Comité Regional para el Ahorro Energético, con el objetivo de promover acciones en la población para contrarrestar el calentamiento global”, mencionó Ricardo Sandoval, gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos.
“Hemos iniciado el proyecto en los colegios de este distrito, teniendo la aceptación que esperábamos por parte de los alumnos, profesores y padres de familia, quienes aportaron con su atención y participaron en las charlas y concursos que ayudaron a que nuestro mensaje de ahorro eléctrico sea más dinámico. Con gusto puedo decir que concientizamos a 2500 niños, jóvenes y adultos de las instituciones educativas del distrito, y ahora nos toca fortalecer esta campaña de concientización en los vecindarios”, acotó el funcionario.

Asimismo, el alcalde Carlos Vásquez Llamo, felicitó esta iniciativa del Gobierno Regional, comprometiéndose a impulsar la campaña en su jurisdicción, con el compromiso de renovar poco a poco los focos de la municipalidad con los focos de tecnología LED, que tendrán mayor duración, reducirá los montos de luz de fin de mes y ayudará al medio ambiente.

El lanzamiento de la campaña se realizará este jueves 17 de agosto a partir de las 4 de la tarde en la plaza de armas del distrito de Victor Larco, se espera contar con la participación de todas las juntas vecinales de la zona.

Recordemos que un foco LED dura 25,000 horas aproximadamente, no calienta, consume 95% menos  que un foco incandescente y 60% menos que un foco ahorrador convencional








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.