.

.

CERCA DE 200 CARRERAS UNIVERSITARIAS HAN SIDO ACREDITADAS POR EL SINEACE

sí contribuyAe al aseguramiento de la calidad educativa en el Perú

Importantes avances en calidad educativa en el país. Un total de 194 programas de estudios universitarios o carreras han sido acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), con lo cual se garantiza la idoneidad de la formación que brindan en sus aulas.

Así lo informó la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, tras detallar que de ese total 109 corresponden a universidades privadas y el resto (85) a públicas.
Según explicó “la acreditación contribuye con el aseguramiento de la calidad educativa en el país”, pues se trata de un “reconocimiento público otorgado por el Estado a programas de estudio o instituciones educativas, públicas o privadas, que demuestran haber alcanzado los estándares de calidad establecidos”.

En esa misma línea, Barrios Valdivia indicó que además de los programas ya acreditados hay otros 227 que se encuentran en proceso de autoevaluación con miras a obtener su acreditación mientras que 15 se encuentran fase de evaluación externa.

Asimismo, dio a conocer que, en cumplimiento de su misión institucional el Sineace también ha acreditado 106 carreras de institutos de educación superior tecnológica, 46 institutos pedagógicos, una especialidad de un Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) y 18 instituciones de la educación básica.

La titular de Sineace destacó el interés creciente y el compromiso de las autoridades de diversas instituciones educativas del país que han constituido sus respectivos comités de calidad, los cuales se encargan de gestionar y desarrollar los procesos de autoevaluación para lograr su acreditación.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.