.

.

CITARÁN A LA “BACKUS” PARA EVALUAR ACCIONES INMEDIATAS ANTE FENÓMENO EL NIÑO

Autoridades locales y regionales fijaron reunión para este viernes 11 de agosto

Será citada a una reunión de trabajo, la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., con el propósito de emprender medidas inmediatas que permitan mitigar los riesgos del Fenómeno de El Niño Costero, hasta que sea ejecutado el proyecto definitivo que busca dar solución al problema que originó la quebrada San Idelfonso. La citación está prevista para este viernes 11 de agosto a las 9:00 am.

Estos acuerdos fueron tomados por autoridades locales y regionales, durante una reunión que sostuvieron, esta mañana, en la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall) tales como: el gerente regional de Agricultura y su equipo técnico, el gerente regional de Defensa Nacional; así como representantes de INDECI, ALA, Plandet y municipalidades distritales.
“El proyecto de obras por impuestos de la Backus es todavía a mediano o largo plazo, por tanto, tenemos que definir acciones inmediatas de intervención, ante posibles lluvias intensas que pudiesen volverse a registrar en los próximos meses. Sería oportuno que la Backus pudiese sumarse también a esta medida paliativa”, explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura.

Los trabajos paliativos podrían consistir en la instalación de diques de retención de sólidos, mientras se desarrolla el proyecto definitivo, a fin de que el flujo de agua que pudiese ingresar a la ciudad no ocasione mayor peligro. Sin embargo, serán los técnicos quienes determinen las medidas más acertadas.

Como se anunció, la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. está interesada en ejecutar el proyecto de inversión pública como iniciativa privada, con una inversión de 120 millones de soles, lo que permitirá recuperar la infraestructura dañada, normalizar las actividades en la zona afectada y mejorar la gestión de riesgos en el cauce de la quebrada, que pasa por el centro de Trujillo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.