.

.

COMIENZA LICITACIÓN PARA SOLUCIÓN INTEGRAL DE LA EROSIÓN COSTERA

Luis Valdez recibió la información del ministro de Transportes

Con la publicación de la convocatoria en el diario oficial El Peruano, hoy empieza a correr el cronograma para licitar los estudios definitivos de la solución integral a la erosión costera. Este fue uno de los temas abordados ayer por el gobernador regional Luis Valdez Farías y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, en el 5to GORE Ejecutivo.

Otros puntos de interés con resultados positivos en la reunión bilateral de ayer fueron el de la ampliación y modernización del aeropuerto de Huanchaco, confirmando el titular de este ministerio que el proceso sigue adelante, que está priorizada la Autopista del Sol y el mejoramiento de la carretera a Laredo.
Respecto a la erosión costera, Valdez adelantó que se espera que hecha la publicación de la convocatoria a licitación paralelamente se empiece a socializar la iniciativa privada. Para ello dijo que este jueves se efectuará en Lima, una reunión para explicar los alcances del proyecto y de manera similar el próximo 29 en Trujillo en el hotel Costa del Sol.

La convocatoria a licitación permitirá además que otras empresas interesadas se sumen a la propuesta del grupo Romero -que presentó la, iniciativa privada-, conociéndose que si las hay y que son de renombre mundial.

El monto base considerado para la licitación es de  5 millones 500 mil soles y se prevé que este 31 de agosto se conozca el resultado de la buena pro que permitirá ejecución de un proyecto de recuperación del borde costero para el que hay reservado un fondo de 311 millones de soles por parte del Estado.

En cuanto al aeropuerto de Huanchaco el ministro ratificó su interés en que este proceso se haga de todas maneras, adelantando que los trabajos comenzarán de manera efectiva a más tardar en el primer trimestre del próximo año.

Sobre la Autopista del Sol se indicó que se empezará a habilitar para el servicio público los tramos terminados y que se redoblarán esfuerzos para solucionar los problemas que se han presentado respecto a la liberación de tierras para seguir con la autopista.

Finalmente, a pedido del gobernador Luis Valdez, se logró incluir en la cartera de proyectos del MTC el mejoramiento de la carretera a Laredo, que está en pésimas condiciones de transitabilidad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.