.

.

CONCESIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL PUERTO SALAVERRY INCLUYE SU PERMANENTE DRAGADO

ProInversión lo garantiza

El mejoramiento del puerto de Salaverry garantiza un dragado permanente para tener una profundidad superior a los 10.5 metros, en tanto, de acuerdo a la demanda del servicio se haga la dársena –especie de piscina parta atender grandes naves-, garantizándose al menos una inversión de 100 millones de dólares a partir del próximo año en su modernización.

Este fue uno los puntos abordados entre el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías y el director ejecutivo de ProInversiòn, Alvaro Quijandría, en la reunión bilateral efectuada en el 5to GORE Ejecutivo.
Allí se explicó que la modernización del puerto se planteó en función al crecimiento de la región, para ir acompañando las necesidades de exportación de los productores de La Libertad.

Esto permitirá que las empresas liberteñas no tengan que sacar su producción por otros terminales marítimos, ahorrando así al menos 100 mil dólares por contenedor, se explicó.

El mejoramiento propuesto incluye el reforzamiento de los muelles existentes y la incorporación de grúas gigantes  para la operación de contenedores.








http://www.trujilloprensa.com/



A la pregunta de Valdez Farías de qué pasará con los trabajadores del puerto tras la concesión,  se le indicó que está asegurada la mano de obra local que viene desempeñándose en el terminal.

Valdez fue informado también que la semana funcionarios de ProInversión se reunieron con representantes de la Asociación de Agroexportadores de Chavimochic y de del Grupo Pro Región, a quienes a se les aclararon algunos puntos que fueron motivo de interrogantes respecto al proceso de concesión.

Este martes, en Trujillo, también se desarrollará una reunión informativa sobre el proceso de concesión.





http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.