.

.

CULTIVARÁN 100 HECTÁREAS DE ARROZ CON SECAS INTERMITENTES

Un total de 100 hectáreas de arroz, serán cultivadas mediante el sistema de riego con secas intermitentes, en el valle Jequetepeque. Así lo dieron a conocer el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio y un representante de la Dirección General Agrícola del Minagri, en Chepén.

Durante una reunión con productores de arroz, se informó que la Agencia Agraria de Chepén ya tiene identificadas unas 40 hectáreas para el desarrollo de este sistema de riego. Para cumplir con la meta de 100 hectáreas se iniciará un trabajo de empadronamiento.
El sistema de riego con secas intermitentes permite ahorrar el consumo de agua en un 18%, mejorar la producción de arroz y controlar la malaria. Mediante un riego convencional se obtendría, en promedio, una producción de 6 mil kilos de arroz por hectárea, mientras que a través de riego con secas intermitentes y acompañamiento técnico se alcanzaría los 10 mil kilos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores con Secas Intermitentes del Valle Jequetepeque, Elio Félix Quiroz Núñez, manifestó que desde hace 5 años, mantienen 30 hectáreas de cultivo a través de este sistema de riego, que ha traído buenos resultados y están interesados en seguir impulsando.

Para fortalecer este trabajo, Hernán Aquino dijo que se invitará a participar a la Autoridad Local de Agua, Pejeza, las Juntas de Agua y Chavimochic. Por su parte, el representante del Minagri, informó que se proveerá de semillas mejoradas y se buscará facilidades de financiamiento para los productores.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.