.

.

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN INSTITUTO SUPERIOR PÚBLICO “TRUJILLO”

La docente Milagros Alza Sotero, denuncio irregularidades y favoritismo en el Concurso Publico de la Convocatoria para ocupar una plaza docente por contrato de Secretariado Ejecutivo-Agosto 2017 que realizo en el Instituto Superior Tecnológico Estatal “Trujillo” a favor de  una postulante que no tenía título profesional.

Según la denuncia el presidente de la Comisión, medico José Evangelista Vargas, en la evaluación de currículo califico a la concursante  Bertha Sachun Coello con un puntaje de 24.25, mientras que la docente con amplia experiencia Milagros Alza Sotero con 22.75 puntos.
Este resultado, publicado en el frontis del Instituto “Trujillo” fue comentario de todos los docentes que querían favorecer a la reciente concursante Bertha Sachun y relegar a la docente Milagros Alza.

Fue entonces que la docente Milagros Alza Sotero, por intermedio de su abogada Betsy Cabanillas Visconde, interpuso una denuncia en la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, para que puedan intervenir ante estas irregularidades que se vienen cometiendo en el mencionado Instituto con la anuencia del Director.

La abogada solicitó cambio de Jurado, fue entonces que ingreso un nuevo Jurado, y al revisar el expediente de los concursantes se dieron con la ingrata sorpresa que Bertha Sachun Coello, no tenía Título Profesional de Secretariado Ejecutivo.

Es decir que la Comisión anterior que presidia José Evangelista, querían favorecer a Bertha Sachun y perjudicar a la docente Milagros Alza. Esta denuncia se encuentra en investigación en la Gerencia Regional de Educación de La Libertad y en los próximos días será llevada su investigación al Ministerio Publico.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.