.

.

DOTAN DE AGUA POTABLE Y SERVICIO DE SANEAMIENTO A 168 FAMILIAS DE CHUGURPAMPA

Proyectó demandó la inversión de más de 7 millones de soles

Desde hoy, un total de 168 familias del caserío de Chugurpampa, ubicado en la provincia de Julcán, mejorarán su calidad de vida gracias a la instalación de los servicios de agua potable y saneamiento.

Los pobladores, se verán beneficiados con el proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de agua potable e instalación de módulos sanitarios con biodigestores”, que la municipalidad puso a su disposición desde el día de hoy.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, quien, junto al congresista de la república y padrino de la obra, Jorge Del Castillo Gálvez y diversas autoridades locales, entregaron simbólicamente este proyecto donde se invirtieron más de 7 millones de soles.

La autoridad edil, destacó que fueron meses de intenso trabajo y gestiones ante el gobierno central los que permitieron dotar a los chugurpampinos de agua, baños dignos de material noble con inodoro, lavaderos de manos y duchas.

“Me siento profundamente emocionado porque esta obra representa un cambio de vida total para la población que nunca tuvo acceso a los servicios básicos. Cuando iniciamos nuestra gestión más del 75% de julcaneros no tenía acceso al agua potable; por ello, implementar este tipo de proyectos son prioritarios para reducir la brecha que actualmente existe” manifestó.

Durante la ceremonia, Rodríguez Espejo, informó que Chugurpampa se convirtió en uno de los 10 caseríos beneficiados con la implementación del agua potable; además, a partir de ahora cada hogar contará con biodigestores.

“El cambio se manifiesta dejando atrás los pozos de agua y las letrinas. Si bien hemos avanzado en la ejecución de proyectos esto aún es insuficiente para cubrir las necesidades de todos nuestros pobladores. Nos comprometemos públicamente a seguir gestionando obras hasta el último día de la gestión” acotó.

También, recordó a la población que ya consiguieron dinero para la ejecución de un proyecto parecido en otro caserío. Igualmente, dijo que están a la espera del financiamiento de otros 5 proyectos que demandarán la inversión de un monto superior a los 25 millones de soles.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.