.

.

ENFERMERAS Y OBSTETRAS FUERON DISTINGUIDAS EN SU DÍA

El Gobierno Regional La Libertad, a través de su Gerencia de Salud, realizó un merecido reconocimiento a los profesionales de la obstetricia y enfermería por su aniversario. El acto estuvo presidido por el gerente de Salud La Libertad, doctor Eduardo Omar Araujo Sánchez, quien resaltó la labor loable que cumplen las trabajadoras de salud en sus diferentes ámbitos laborales.

Fueron 19 enfermeras y 14 obstetras las que fueron distinguidas mediante Resolución Gerencial Regional N° 1603-2017-GRLL-GGR/GRSS y Resolución Gerencial Regional N° 1602-2017-GRLL-GGR/GRSS, respectivamente y fueron reconocidas por su responsabilidad y vocación de servicio en beneficio de comunidad.

Los diferentes personal de salud que recibieron dicho reconocimiento se encuentra realizando las labores en los diferentes centros de salud de nuestra región.

Cabe precisar que el 30 de agosto es el Día de la  Enfermera Peruana, que coincide con las festividades de Santa Rosa de Lima, considerada como la Patrona de las enfermeras y  el 31 de agosto Día de las Obstetras, quienes cumplen la labor más noble y tierna, como es la de dar la bienvenida al recién nacido.

El doctor Eduardo Araujo destacó la labor que lleva a cabo dichos profesionales por lo que indicó que cada uno de ellos merece no sólo este reconocimiento sino muchos más, teniendo en cuenta que cada uno escogió la profesión para servir a la población en base a sacrificio y conocimientos.

Son carreras profesionales escogidas a fin de buscar un acercamiento con la población tendiendo la mano sin mirar a quien, siempre buscando el bienestar y la salud en favor de todos, sobre todo que la labor de ellos se acrecienta más teniendo en cuenta que este trabajo se lleva a cabo en los lugares más alejados de nuestra región.

En la ceremonia también estuvo presente la Decana del colegio de Obstetras- Consejo Regional II de La Libertad, Abigail Díaz Vargas, quien se mostró contenta con el reconocimiento otorgado a sus colegas, lo cual no hace más que fortalecer el compromiso que se tiene con la población.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.