.

.

ENTREGAN EN USO A LA ANGR OFICINA DEL EXPRESIDENTE ALEJANDRO TOLEDO

Fue recibida por su presidente, Luis Valdez Farías

La oficina que tenía en la torre Omega, en el distrito de Surco, en Lima, el expresidente Alejandro Toledo y se le incautó por el caso Ecoteva, fue asignada en uso a la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales – ANGR y recibida por su presidente Luis Valdez Farías.

Tras suscribir el acta de cesión y agradecer el invalorable apoyo, Valdez, el también gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, señaló que esto les permitirá a los gobiernos regionales un espacio adecuado para desarrollar sus actividades en Lima, para la coordinación de sus gestiones con el Gobierno Nacional y ante diversas dependencias.

El predio, de más de 280 m2, tiene también tres estacionamientos y un depósito, fue adquirido por 882,400 dólares por la firma Ecoteva y es valorizado actualmente en más de 2.7 millones de soles. La titularidad estuvo a nombre de la madre de Eliane Karp, Eva Fernernburg y fue incautada en julio del 2016 para pasar a poder del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La ministra de este portafolio, Marisol Pérez Tello, al hacer entrega del juego de llaves a Valdez Farías en presencia de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández, sostuvo que el buen uso de las oficinas por parte de la ANGR ayudará al crecimiento del país a través del fomento a la descentralización.

Dijo seguidamente que la entrega de la propiedad para el uso de los gobiernos regionales es una “una señal clara de que no hay intocables y que la justicia llega tarde o temprano”.

El predio fue incautado para salvaguardar en favor del Estado los objetos, instrumentos, efectos y ganancias generadas por la comisión de delitos en su agravio y con la finalidad de asegurar la ejecución de la consecuencia jurídico-patrimonial declarada por la autoridad jurisdiccional a favor del Estado en su condición de agraviado o parte civil.

Por otra parte, la ministra aseguró luego que la casa de la calle Cascajal, en Surco, adquirida también por Ecoteva, y la casa de playa del expresidente Alejandro Toledo, en el balneario de Punta Sal, en Tumbes, serán arrendadas vía subasta pública. La propiedad en Surco está valorizada en 10.4 millones de soles y la casa de playa, en 1.1 millones de soles.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.