.

.

ENTREGAN KIDS DENTAL EN DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN

Se beneficiarán más de 37 mil 476 niños de nivel inicial y primaria en toda la región La Libertad.

Gracias a una alianza estratégica con la empresa privada, el gerente regional de Salud La Libertad doctor Eduardo Araujo Sánchez, entregó esta mañana kids dental durante la campaña de Salud Bucal que se inició en la institución educativa de primaria Carlos Manuel Cox del distrito La Esperanza.

Esta campaña beneficiará a 37 mil 476 niños de los diferentes colegios de La Libertad forma parte de una estrategia articulada entre Salud, Educación y la empresa privada ante la problemas de cavidad bucal que presenta una buena cantidad de niños en edad escolar
El encargado de realizar el lanzamiento de esta campaña fue precisamente el gerente de Salud, quien informó que la prevención es la actividad primordial para evitar las enfermedades bucales, dentro de las cuales se encuentra el hábito de higiene oral que es muy importante y por lo cual se logró contar con  la donación de 37476 cepillos y pastas dentales, insumos principales para la realización de la higiene oral y así fortalecer una práctica adecuada de higiene oral.

Asimismo, en la entrega  de dichos insumos, también se contó con la presencia del show del Dr. Muelitas, quien estará acompañando la entrega de dichos kids en las diferentes instituciones educativas de nuestra región, lo cual permitirá fortalecer las intervenciones preventivas promocionales a favor de la salud bucal de los escolares.

Recordar que la caries dental es una enfermedad multifactorial cuyas causas principales está la dieta rica en azúcar y la mala práctica de higiene oral. En el Perú más del 95% de la población padece de esta enfermedad siendo el grupo más vulnerable los niños menores de 11 años.

En tal sentido la estrategia sanitaria de salud bucal aporta con sus actividades preventivas promocionales teniendo como indicador a la práctica adecuada de higiene oral.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.