.

.

ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO TERMINAL TERRESTRE CHAGUALITO PARA EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE PASAJEROS

Buscando el ordenamiento y descongestionamiento vehicular

La Municipalidad Provincial de Pataz a través de la División de Transportes y Seguridad Vial en coordinación con efectivos de la comisaría sectorial de la PNP Tayabamba, se inició a dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 05-2017-MPP-T; la cual aprueba el “Reglamento de operatividad y uso de la infraestructura complementaria para embarque y desembarque de pasajeros, para el transporte de ámbito distrital, provincial y nacional en el distrito de Tayabamba”.

Desde tempranas horas del día de hoy, todos los vehículos como camionetas que brindan el servicio de transporte hacía diferentes partes de la provincia de Pataz, y los buses interprovinciales que llegaban a Tayabamba, fueron conducidos hacia el Terminal Chagualito, lugar donde se ubican sus respectivas oficinas o agencias.
Desde el día de hoy, la compra y venta de pasajes, también se realizará en los ambientes acondicionados en dicho terminal. Quedando totalmente prohibido y declarado como zonas rígidas para el embarque y desembarque de pasajeros y encomiendas la vía pública y/o arterias viales en toda su extensión dentro de la zona urbana de Tayabamba.

La presente ordenanza tiene el objetivo de regular de manera permanente el embarque y desembarque de pasajeros en el ámbito provincial, interprovincial a interdepartamental, ya que el transporte público ordenado es una herramienta para el desarrollo socioeconómico, facilitando a los habitantes la posibilidad de acceder a un ambiente donde puedan trasladarse de una manera más segura y con intercambio de bienes y servicios.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Pataz encabezada por el alcalde Robert Bogarín Vigo, viene reordenando y descongestionando el tránsito vehicular dentro de nuestra jurisdicción.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.