.

.

FONCODES CONMEMORA 26 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, conmemora 26 años de vida institucional. Y lo celebra exhibiendo sus activos que yacen en la memoria colectiva de cientos de miles de peruanos de las zonas rurales del Perú.

Además del reconocimiento de sus usuarios y ciudadanos en general a lo largo de su historia, ha logrado premios de Buenas Prácticas en Gestión Pública en los años 2014, 2015 y 2017, otorgado por Ciudadanos al Día.
En más de un cuarto de siglo, Foncodes ha financiado 58 mil 615 proyectos por 6 mil 773 millones 589 mil 917 soles en infraestructura social, infraestructura económica y desarrollo productivo, mejorando la calidad de vida de cientos de miles de peruanos, y contribuyendo a su inclusión económica.

Las obras de esta institución del Estado yacen en la memoria colectiva de los peruanos de las zonas rurales. Además del reconocimiento de sus usuarios y ciudadanos a lo largo de su historia, ha logrado premios de Buenas Prácticas en Gestión Pública en los años 2014, 2015 y 2017, otorgado por Ciudadanos al Día.

Los proyectos de Foncodes en su etapa inicial tuvieron como eje principal el financiamiento de infraestructura social, económica y productiva mediante intervención directa en las zonas rurales y urbano-rurales con altos niveles de pobreza.

Desde el año 2012, a través de 26 Oficinas descentralizadas, Foncodes interviene en los centros poblados más alejados del territorio nacional en proyectos de desarrollo productivo con Haku Wiñay-Noa Jayatai; acondicionamiento de viviendas para reducir la vulnerabilidad de poblaciones frente a las heladas 2017 con el Plan “Mi Abrigo”; Rehabilitación, Reposición, Operación y Mantenimiento de Sistemas de Agua y Saneamiento en el ámbito rural – Agua Más; y proyectos especiales: Compras a MYPerú.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.