.

.

FONCODES GANÓ PREMIOS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA

Proyectos Haku Wiñay ocuparon primeros puestos en las categorías “Cooperación Público-Privada” e “Incidencia Pública”.

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, FONCODES, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ganó el primer puesto del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017 en la categoría Cooperación Público-Privada; así como el primer puesto del mismo premio en la categoría Incidencia Pública. Pero no sólo eso, también quedó como finalista en la categoría Cooperación Público-Pública.

Estos reconocimientos y distinciones de alcance nacional son otorgados cada año a las mejores prácticas de gestión de las entidades estatales de todo el país y son promovidas por la organización sin fines de lucro Ciudadanos al Día y la Universidad del Pacífico. Los resultados fueron anunciados anoche en una ceremonia especial en el Gran Teatro Nacional, en Lima.
La experiencia “Hogares rurales en extrema pobreza construyen medios de vida sostenibles con acciones combinadas de intervención, en Anco y San Miguel, Ayacucho, apoyados por la cooperación público privada FONCODES-PERÚ LNG” ganó el primer puesto en la categoría Cooperación Público-Privada dentro de un conjunto de siete nominaciones finalistas.

Se trata de una intervención que replica el modelo del proyecto Haku Wiñay en alianza con la empresa Perú LNG, fortaleciendo los sistemas de producción familiar y las prácticas de vida saludable al interior de los hogares rurales, mejorando la producción y la productividad, así como la alimentación y nutrición de 283 hogares de esos territorios.

FONCODES también ganó el primer puesto en la categoría Incidencia Pública con el proyecto productivo “Siembra y Cosecha de Agua. Una experiencia exitosa para la vida de la comunidad de Quellopampa, Quilcaccasa y Pisquiccosa en el distrito de Cotaruse, provincia de Aymaraes - Apurímac”.

Esta segunda experiencia elegida ganadora entre diez nominaciones finalistas involucra a 197 familias usuarias del proyecto Haku Wiñay que lograron habilitar y mejorar 112 sistemas integrales de siembra y cosecha de agua y generar una reserva de 411 mil 700 metros cúbicos de agua almacenada en minipresas o qochas rústicas para el riego de cultivos y mejora de pastos naturales.

Una tercera experiencia quedó como finalista en la categoría Cooperación Público-Pública. Se trata de la “Implementación de la masificación de cocinas mejoradas a leña articuladas a programas de protección social: hogares del programa Juntos y Pensión 65” de FONCODES. Se desarrolló en 292 centros poblados ubicados en 258 distritos de 91 provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.