.

.

FUTUROS COMUNICADORES DESARROLLAN SEMINARIO VIVENCIAL

Como parte de un trabajo de responsabilidad social con pobladores del caserío de Carnachique en el distrito de Otuzco, se desarrolló el “I Seminario de comunicación social”.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo (UCV) y de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontífice Universidad Católica del Perú (PUCP) desarrollaron este seminario con una metodología teórico práctico.

Es así como los universitarios fortalecieron sus conocimientos en temas sobre género y políticas públicas, radios comunitarias, comunicación, desarrollo y cultura, desarrollo local e investigación científica en comunicación para el desarrollo; todo ello en pro de la mejora en los procesos de comunicación interpersonal, grupal y masivo que apunten al desarrollo social.

“Hoy en día está de moda el tema de responsabilidad social, hoy en día se hace con un foco en el desarrollo de la comunidad, de los alrededores de una determinada organización en post de conseguir que esa comunidad tengan mejores estándares de vida, por eso la comunicación para el desarrollo es fundamental”, señaló Jorge Vergara, docente de la Facultad de Comunicaciones de la UCV.

Entre los ponentes invitados estuvo Rosa Botton Panta, representante del Ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables en la región La Libertad, quien explicó cómo el centro de emergencia de la mujer viene ayudando a víctimas de violencia familiar y sexual, brindándoles orientación legal, defensa jurídica y consejería psicológica, así mismo de las campañas comunicacionales y capacitaciones que vienen realizando.

Además, como parte del desarrollo de este seminario, los estudiantes realizaron un viaje a la ciudad de Otuzco, donde visitaron la radio comunitaria “Chami radio”, y posteriormente, se dirigieron al caserío de Carnachique, cerca de la microcuenca del rio Pollo de la mencionada ciudad, desde donde se impulsa el desarrollo ecológico a través del proyecto “Familias productivas”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.