.

.

GOBERNADOR REGIONAL LUIS VALDEZ FARÍAS PARTICIPÓ EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Fue la única autoridad regional del país

Luis Valdez Farías fue la púnica autoridad regional que participó en la sesión del Consejo de Ministros, desarrollada en Palacio de Gobierno, para abordar temas de interés nacional con participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynsky, el premier Fernando Zavala y los ministros de Estado.
“Fue una jornada de trabajo ardua pero muy positiva para el desarrollo de las regiones. Se coordinaron acciones para establecer una hoja de ruta para establecer un plan de trabajo respecto a la Reconstrucción con Cambios y para empezar a ejecutar esa infraestructura que se requiere en todo el país”, dijo el mandatario regional

La reunión fue liderada por el primer mandatario de la nación y se abordaron temas orientados al desarrollo de las regiones desde la perspectiva de los ejes transversales fundamentales como son Educación, Salud e Infraestructura.

“Uno de los temas de fondo fue la necesidad de dotar a las regiones con esa gran infraestructura que se requiere para seguir impulsando el desarrollo del Perú”, dijo.

Agregó que durante la reunión, de la mano con el presidente de la República y el presidente del Consejo de Ministros, se buscó establecer una hoja de ruta para empezar a ejecutar esa gran infraestructura que se requiere en todo el país

“Fue una reunión de trabajo positiva”, recalcó Valdez, también presidente del Asamblea de Gobierno Regionales – ANGR.

Señaló que hay un interés muy importante por parte del Gobierno Central para resolver los problemas nacionales en el ámbito de la Educación, considerando que hay algunas dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Creemos que debemos seguir por esa línea también en el ámbito de la salud”, agregó.

En el ámbito de la reconstrucción, otro de los temas abordados en la reunión, consideró que se está encaminando a resolver los problemas que ha generado el fenómeno del Niño Costero en las regiones que se han visto afectadas por las fuertes lluvias, desborde de ríos, huaicos e inundaciones, adelantando que se intervendrá en La Libertad y Piura en la descolmatación de 16 ríos y 11 quebradas.

GORE EJECUTIVO
Respecto al próximo GORE Ejecutivo, que se realizará en Lima el 21 y 22 de este mes adelantó que hay mucha expectativa en los gobernadores regionales porque este tipo de encuentros está permitiendo arribar a buenos resultados.

“Se trata de reuniones de trabajo muy importantes y ya el premier Zavala ya hizo llegar la agenda de trabajo para la próxima jornada que considero será muy importante porque tiene que ver con la transparencia que deben seguir todos los procesos administrativos en los gobiernos regionales. Creo que esa es la plataforma más importante del GORE”, señaló.

Agregó que también se verá posteriormente lo concerniente a la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil, que también son temas muy importantes para las regiones y el desarrollo y bienestar de la población.

“Vemos con mucha esperanza esa nueva reunión que va a significar que los gobernadores nos volvamos a juntar con los ministros para seguir trabajando por el desarrollo nacional”, puntualizó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.