.

.

HAY EMPRESAS INTERESADAS EN INVERTIR EN SOLUCIÓN A QUEBRADAS DEL LEÓN Y SAN CARLOS

Gobernador Luis Valdez indica que se avanza en el tema

El gobernador regional Luis Valdez Farías adelantó que hay empresas interesadas en invertir bajo la modalidad de obras por impuestos en la solución al problema de las quebradas del León Dormido y San Carlos. “Se han iniciado las conversaciones y estamos avanzando en eso”, dijo.

Respecto a la quebrada del León Dormido, que pasa por los distritos de La Esperanza y Huanchaco, adelantó que hay hasta tres empresas de nuestra región que han mostrado su interés en formar un consorcio y participar en la obra que busca evitar nuevos desbordes ante la posibilidad latente de futuras lluvias fuertes.

“Para esta quebrada la intervención a realizar demandaría entre 80 a 100 millones de soles. Eso dependerá del tipo de obra que se realice”, puntualizó.

Respecto a la quebrada San Carlos, señaló que también se vine dialogando con una empresa del distrito de Laredo que mostrado interés en participar en la solución del problema. “En ambos casos la participación sería mediante la modalidad de obras por impuestos”, recalcó.

“En ambos casos las intervenciones apuntan a soluciones definitivas e integrales, como se viene trabajando en la quebrada San Idelfonso”, agregó.

Valdez reiteró, sin embargo, que estos temas también los viene coordinando con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, dónde está buscando el financiamiento correspondiente para las intervenciones que sean necesarias.

“Paralelamente se viene trabajando la alternativa de hacerlas mediantes obras por impuestos, lo que también está avanzando”, puntualizó, añadiendo que las obras que se realicen en ambas quebradas requieren de un proceso de mediano plazo, que requieren un tiempo de maduración, trabajo de gabinete y estudios preliminares, entre otros.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.