.

.

HUELGA MAGISTERIAL UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Congresista César Villanueva, vocero de APP, destaca que tras reunión de congresistas y dirigentes docentes renace esperanza para resolver paralización  que todavía se mantiene en 18 regiones

“Siempre lo he dicho: la mejor vía, la mejor herramienta que nos provee la democracia para solucionar cualquier problema, es el diálogo; un nuevo ejemplo de ello es esta reunión que las seis bancadas del Congreso hemos sostenido con los dirigentes regionales de los docentes y el fruto de acuerdos iniciales que hemos alcanzado”, sostuvo César Villanueva Arévalo, vocero del Grupo Parlamentario de APP, tras reunirse con representantes de las 18 regiones del país que aún mantienen la huelga docente.

El encuentro se produjo, de manera paralela, en la Sala Gustavo Mohme del Congreso de la República mientras en otro espacio la Comisión de Educación recibía a la ministra de Educación, Marilú Martens, por esta misma problemática.
El principal acuerdo fue el evaluar, debatir y proponer los cambios legislativos necesarios para que los docentes no se sientan amenazados con posibles despidos tras las anunciadas evaluaciones a las que, por ley, deben someterse.

“Tras capacitarlos eficazmente debe procederse con las evaluaciones, pero en un contexto realista y sin que ellas sean utilizadas como pretexto para separarlos del magisterio. Las evaluaciones deben ser permanentes, hay que hacerlas tantas veces como sea necesario, para que nuestros docentes las internalicen como un procedimiento que los ayuda tanto en su formación técnico pedagógica como para elevar el nivel de sus salarios”, señaló César Villanueva.

Otro de los importantes acuerdos tomados señala la importancia de establecer una mesa de diálogo permanente con los maestros para conocer en detalle las dificultades para la mejora de la calidad educativa que se da en el país y gestar e implementar las soluciones pertinentes.

“La cita de hoy nos permite vislumbrar una luz en el camino para resolver totalmente esta huelga que afecta a millones de escolares en el país, empeño en el que en APP, en busca de la gobernabilidad del Perú, estamos comprometidos sólidamente; en ese sentido este jueves acompañaremos a los dirigentes regionales de los docentes a la reunión que sostendrán con la ministra Martens”,  anunció el reconocido líder descentralista.

“Insisto en que el diálogo es la mejor vía; por ello, a propósito del mensaje a la Nación que ofreció, exhorto al presidente Kuzcynski a escuchar todas las voces, todas, y no estigmatizar a los docentes con señalamientos que solo alejan y no acercan las soluciones que nuestros hijos necesitan”, concluyó Villanueva Arévalo








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.