.

.

INICIAN COORDINACIONES PARA LA FORMALIZACIÓN DE PRODUCTORES DE PALTO EN SIMBAL

Trabajo es desarrollado por la Agencia Agraria de Trujillo

Un total de 25 productores de palto de los centros poblados de Chacchit y Rasday del distrito de Simbal, serán asociados y formalizados como pequeños empresarios agropecuarios. Este trabajo lo viene liderando la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall) a través de la Agencia Agraria de Trujillo.

Durante una reunión, en la que participaron los 25 productores, se coordinaron las acciones para la conformación de la asociación de productores de palto, lo que permitirá mejorar su productividad, incrementar sus ingresos económicos y obtener mayor representatividad en el mercado.
Entre las variedades de palto que se cultiva en la zona, se encuentra la palta hass y en su mayoría palta fuerte. En la región La Libertad, el año pasado, se tuvo una producción de 6 mil 628 toneladas de palta, de las cuales 852 toneladas fueron producidas en Simbal. Cabe mencionar que a nivel nacional, La Libertad, ocupa el primer lugar en producción y exportación de palta.

“La formación de una organización les brinda más beneficios a los pequeños productores, tales como mayor estabilidad, mejoras del capital, acceso a programas del estado, resolución de problemas comunes en la producción, siembra y riego; entre otras ventajas como la articulación comercial”, explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la Grall.

A esta reunión desarrollada por la Agencia Agraria de Trujillo, se suma el apoyo del proyecto Agrojoven, lo que permitió dar la oportunidad a los productores de participar en un taller vivencial acerca de lo que significa ser empresario; así también, expresaron sus dudas y preocupaciones acerca de las condiciones actuales de sus cultivos. La próxima reunión se realizará el jueves 17 de agosto








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.