.

.

INICIAN MANTENIMIENTO DE CARRETERA TURÍSTICA EN CACHICADÁN

Es ejecutada por la Municipalidad Distrital con apoyo del Gobierno Regional

Después de 8 años, se dio inicio al mantenimiento de 15 kilómetros de carretera que une al distrito de Cachicadán con diversas zonas turísticas. Esta obra es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Cachicadán en trabajo conjunto con el Gobierno Regional de La Libertad.

Esta vía une a los caseríos como el Wallio, Paccha, La Victoria, Tambillo y Casa Blanca Baja, beneficiando a unos 2 mil 500 pobladores que transitan con frecuencia. Además, esta carretera conecta con lugares turísticos, tales como: las ventanas turísticas de Wallio y Paccha, así como restos arqueológicos.
“Una carretera que debido a las fuertes lluvias han estado intransitables, siendo de gran dificultad para que nuestros agricultores puedan sacan sus productos; así como el difícil acceso a los turistas que vienen con la intensión de conocer nuestros atractivos turísticos”, explicó Víctor Quezada Pérez, alcalde distrital de Cachicadán.

Los trabajos de afirmado se realizan con 1 motoniveladora y 3 volquetes del Gobierno Regional, así como 4 volquetes y 2 cargadores frontales de la Municipalidad de Cachicadán. De forma paralela, se realiza el mantenimiento de alcantarillas y limpieza de cunetas.

VENTANAS WALLIO
Es un lugar de encanto y sortilegio, con atractivo turístico, ecológico y esotérico. Una piedra liza de aproximadamente 4 metros de alto por 6 de largo, consta de cinco ventanas  y sus medidas varían entre los 50 a 60 cm de largo y ancho, en el fondo de las ventanas tiene dos espacios.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.