.

.

ISAAC BERROSPI GANÓ LA I ULTRA MARATÓN “SEÑOR PADRE ETERNO, DE FE A FE”

•El recorrido fue de 45 km, inició en Otuzco y culminó en Cuyuchugo - Usquil

La provincia de Otuzco vibró con la I edición de la Ultra Maratón “Señor Padre Eterno, de fe a fe”, competencia en la cual los fondistas recorrieron 45 kilómetros que iniciaron en la plaza de Armas de Otuzco y culminó en la plaza del caserío de Cuyuchugo a 2800 m.s.n.m. en el distrito de Usquil.

El día central de la festividad en honor al Señor Padre Eterno, patrón de Cuyuchugo, el oxapampino Isaac Berrospi Alania se consagró en el primer lugar de esta titánica carrera con 3 horas con 10 minutos.
El segundo lugar fue para Florencio Machacuay Arredondo de Junín con 3 horas 23 minutos; el tercer lugar se lo llevó Gabino Ccente Chávez de Huancavelica con un tiempo de 3 horas con 24 minutos y el cuarto lugar fue ocupado por José Jara Fernández de Cajamarca con 3 horas con 31 minutos.

El premio al primer liberteño que llegó a la meta fue para Daniel Zavaleta Rosas del caserío de San Isidro del distrito de Otuzco con 3 horas con 32 minutos.

Así también, espectadores entusiastas y altruistas decidieron premiar a la primera mujer que llegó a la meta, Elena Villacorta de la ciudad de Trujillo, quien fue ovacionada por el público asistente.

Este magno evento deportivo fue organizado por el comité de fiesta de Cuyuchugo 2017 y la Municipalidad Provincial de Otuzco, con el objetivo de promover el deporte regional; no obstante, la participación de competidores de diferentes puntos del país y del extranjero dio realce al evento.

Richard Risco Alfaro, presidente del comité de fiesta, agradeció el apoyo desinteresado del alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez y su compromiso con la ejecución de actividades de sano esparcimiento pues la Ultra Maratón “Señor Padre Eterno, de fe a fe” pretende instaurarse como una de las principales competencias deportivas a nivel regional.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.