.

.

LLEGARÁN S/ 54 MILLONES PARA EQUIPAMIENTO DE HOSPITALES BELÉN, REGIONAL E IREN

También para siete establecimientos de salud distritales

Un total de 54 millones de soles llegarán en las próximas semanas para equipar a los hospitales Belén, Regional, IREN Norte y los siete hospitales distritales que atienden en la Red de Salud Trujillo (UTES 6).

La gestión es resultado de las conversaciones del gobernador regional Luis Valdez Farías con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el premier y ministro de Economía, Fernando Zavala Lombardi, y la ministra de Salud, Patricia García Funegra, dio a conocer el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez.
Al respecto, indicó que ya hay una pre aprobación y que se está a la espera de la respuesta oficial de confirmación para iniciar los procesos de compra de los nuevos equipos que permitirán remozar a los deteriorados, obsoletos o malogrados, y el mantenimiento de la infraestructura sanitaria.

“El lunes estuvimos en la Dirección General de Operaciones en Salud (DGIEN) y nos pidieron que levantemos algunas observaciones, lo que hicimos de inmediato porque acudimos con técnicos y los directores de los grandes hospitales de Trujillo. Tras solucionar las observaciones la documentación fue validada por el equipo técnico del Minsa y se elevará al despacho de la ministra”, dijo Araujo Sánchez.

Recalcó que con tal monto se está priorizado la compra de equipos muy importantes, como tomógrafos -que no lo tienen los hospitales Belén y Regional- y la mejora de las salas de hospitalización y emergencia, entre otros.

“Se dio luz verde a la gestión iniciada por el gobernador Luis Valdez y estamos a la espera de la respuesta oficial. El sectorista del MEF, Oswaldo Gutiérrez dijo que si se levantaban las observaciones inmediatamente autorizaba que se continúe el trámite”, agregó.

Recalcó que esta inyección de capital permitirá mejorar la atención de los servicios de Salud en los hospitales referenciales antes citados, que están prácticamente colapsados.

Días antes Luis Valdez explicó que este presupuesto no saldrá del Minsa -donde también se gestion otro tipo de inversiones-, sino del MEF y que el premier, que también es ministro de Economía, le pidió que lo ingrese a su despacho.

Señaló luego que la distribución de tal monto será equitativa, principalmente con los tres grandes hospitales de Trujillo, que reciben diariamente a cientos de pacientes: el Regional, Belén e IREN.

“Esto para nosotros es muy importante, porque seguimos avanzando en la solución de los problemas que hemos encontrado en este sector”, puntualizó al término de una reunión de coordinación con los directores de los citados hospitales y del director de la UTES 6 para ir definiendo lo que concierne al presupuesto para el año 2018, donde se incluirá información sincerada en cuanto a la demanda adicional e insatisfecha de servicios y personal para tales establecimientos de salud.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.