.

.

LUIS VALDEZ: SE EJECUTARÁN OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN CON TRANSPARENCIA, CELERIDAD Y EFICIENCIA

La ejecución oportuna, eficaz, transparente y con celeridad de los recursos asignados a La Libertad para la Reconstrucción post El Niño costero están garantizada por una normativa especial vigente y por la eficiencia en la ejecución presupuestal del gobierno regional demostrada en los dos últimos años, aseguró Luis Valdez Farías.

“Hemos dado muestras de un nivel de ejecución más que regular en los dos años de gestión, alcanzando un promedio de 87.6% entre el 2015 y 2016, por lo que no debe haber preocupación en ese sentido”, manifestó.
Son 333 los proyectos de reconstrucción asignados al Gobierno Regional de La Libertad para lo que se anunció una inversión de S/ 4,150 millones.

Valdez agregó que en el gobierno regional se cuenta con un equipo técnico capacitado y con experiencia en la ejecución del gasto presupuestal.

Respecto a los comentarios por el bajo nivel de ejecución en lo que va del año, minimizó tal hecho recordando que eso se debió a la no continuidad de los trabajos en la III etapa de Chavimochic -por el problema en que se vio envuelto Odebrecht- y al fenómeno de El Niño costero, pero que se terminará el 2017 con similares niveles a los dos años anteriores, sin considerar el tema de Chavimochic.

Respecto a la ejecución de la inversión en las obras de reconstrucción, agregó que el marco normativo que se dio para agilizarlos, permite reducir los cronogramas de los procesos de licitación y de ejecución de los proyectos, generando mayor celeridad.

Este marco permite la adjudicación simplificada de la Ley de Contrataciones al establecer como plazo máximo solo 30 días hábiles para el cronograma, desde la etapa de formulación de consultas y observaciones hasta la resolución de otorgamiento de buena pro.

Igualmente, establece procedimientos administrativos sin costo y con un plazo máximo de hasta siete días hábiles y sujetos a silencio administrativo positivo. También la aprobación automática de las licencias de habilitación urbana y de edificación.

La simplificación administrativa estará acompañada, además, de mayores capacidades para acompañar desde la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con un equipo especializado a los ministerios, gobiernos regionales y municipalidades en la definición de los proyectos, la elaboración de los términos de referencia, bases y contrato, absolución de consultas, calificación de postores, entre otros.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.