.

.

MINERO HORIZONTE CON 100 MILLONES FINANCIARA OBRAS EN QUEBRADA EL LEÓN

Buena nueva la dio a conocer el Gobierno Regional de La Libertad en conferencia de prensa

Otro logro importante de la gestión del Gobierno Regional de La Libertad, que lidera el gobernador Luis Valdez Farías, constituye la materialización del ofrecimiento de financiamiento del encauzamiento de la quebrada de León, con una inversión de cien millones de soles, por parte del Consorcio Minero Horizonte S.A.

La buena nueva la dio a conocer el gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia, quién reveló el compromiso de la empresa privada de financiar esta obra, “el cual es otro importante logro del gobernador regional de La Libertad”.
Señaló que “así como el Gobierno Regional de La Libertad gestionó que la empresa cervecera Backus financie, con 120 millones de soles, las obras de encauzamiento de la quebrada San Idelfonso, ahora culminó con éxito otra gestión con el Consorcio Minero Horizonte”.

“En el Gobierno Regional de La Libertad nos sentimos complacidos de que la empresa privada este contribuyendo al desarrollo regional, en este caso a la construcción de obras, que nos van a permitir que miles de familias de zonas vulnerables estén a salvo de eventuales desastres de la naturaleza”, declaró en conferencia de prensa.

Explicó que el consorcio minero, con fecha 13 de agosto, cursó una comunicación al Gobierno Regional de La Libertad en la que expresa su interés en financiar el proyecto de inversión La Quebrada El León, en el marco de la Ley 29230 (Obras por Impuestos).

Torres Saravia señaló que la propuesta consiste en la construcción de un esquema de obras de encauzamiento (captación) y conducción de las aguas de las lluvias, diques transversales y obras de seguridad hasta su entrega al litoral.

Torres Saravia  manifestó que la población beneficiaria directa, dentro del área de influencia, comprende a la población del distrito La Esperanza, balneario de Huanchaco y la ciudad de Trujillo, que representan a 50 mil habitantes de los 957 mil habitantes que tiene la provincia de Trujillo.

Dijo que el proyecto, además, se encuentra alienado con el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, promovido por la Presidencia del Consejo de Ministros que tiene como objetivo promover la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de infraestructura de uso público de calidad en las zonas afectadas por El Niño Costero con un  enfoque de prevención.

Finalmente, indicó que de inmediato la propuesta será elevada al director general de la Autoridad del Reconstrucción con Cambios, Pablo De la Flor, a fin de que autorice la continuidad del procedimiento para hacer los estudios de pre inversión y la elaboración del expediente técnico a cargo del Consorcio Minero Horizonte.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.