.

.

MODERNIZACIÓN DE PUERTO SALAVERRY PERMITIRÁ OPERAR NUEVAS CARGAS AGRÍCOLAS Y MINERAS

Dijo gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas

La “Modernización y desarrollo del terminal portuario multipropósito de Salaverry” permitirá atender y operar el traslado de nuevas cargas que la región desarrollará en los próximo años, principalmente en los sectores agrícola y minero, afirmó el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas Coronel.

Fue tras inaugurar este evento organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - ProInversión y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el auditorio del hotel Costa del Sol,  en representación del gobernador regional Luis Valdez Farías.
“La modernización permitirá que los productos bandera de la región puedan ser trasladados a diversas partes del mundo de manera más competitiva al reducir costos de transporte. Hoy en día, debido al traslado de mercaderías hacia otros destinos se pierde hasta 20 millones de dólares anuales”, sostuvo.

El funcionario regional sostuvo que esta iniciativa privada debe enfocarse como un objetivo común de los liberteños debido a que contribuirá al generar mayor desarrollo regional y empleo. “El proyecto debe ser socializado en todas las instancias posibles y principalmente en la población de Salaverry”, agregó.

Durante esta actividad se mostró un video en el que se precisaban los objetivos del proyecto de modernización, sus beneficios e impacto en el área de influencia.

La iniciativa prevé una inversión de US$ 216 millones y permitirá modernizar la infraestructura existente -que data de 1960-, para convertirla en un puerto eficiente y preparado para atender la demanda de carga de agro exportación, producción minera, granos, entre otros.

Su ejecución ayudará a dinamizar la economía regional y nacional, contribuyendo al desarrollo del comercio exterior peruano y a la generación de empleo directo e indirecto para la población local; aumentará la capacidad operativa del terminal evitando la congestión de las instalaciones, tal y como podría ocurrir si se cumplen las proyecciones de demanda; e incluye el compromiso del nuevo concesionario de contratar a los actuales trabajadores de ENAPU y de respetar los derechos laborales de los trabajadores portuarios.

El proyecto reforzará la competitividad del puerto gracias a la solución al problema de sedimentación, asegurando una profundidad mínima de 10.5 m en la zona de maniobra, canal de acceso y área entre muelles, con posibilidad de ser incrementada hasta 14.0 m.

El nuevo puerto incrementará la seguridad en la operación portuaria debido a la ampliación de los muelles y a la dotación de infraestructura y equipamiento moderno que mejore los niveles de productividad y eficiencia, y facilite la reducción del número de días de cierre.

A medida que se incremente la demanda, se especializará la operación de la carga por etapas, desarrollando sistemas mecanizados de carga/descarga para las principales tipologías de tráfico.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.