.

.

NEYMAR: GANARÁ 30 MILLONES DE EUROS POR AÑO EN PSG Y SERÁ EL MEJOR PAGADO DE LA HISTORIA

Neymar da Silva Santos Júnior, conocido deportivamente como Neymar, es un futbolista brasileño, juega como extremo y su actual equipo es el París Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia.También es internacional con la selección de Brasil.

Tras confirmarse la salida de Neymar del Barcelona, la joya del fútbol brasileño protagonizará la operación económica más costosa en la historia del fútbol, cuando se complete su traspaso a París Saint Germain (PSG), equipo que ya accedió a pagarle 30 millones de euros por cada una de las cinco temporadas.

El club parisino ahora está a la espera de que el Barcelona decida bajar el valor de la cláusula que asciende a los 220 millones de euros, pero los españoles no están dispuestos a bajar esa cantidad y exigieron el pago de los 222 millones de euros por su estrella.

Según el periódico francés L‘Equipe, el ex goleador de Santos habría logrado un acuerdo salarial cercano a los 30 millones de euros netos que lo convertirían en el jugador de fútbol mejor pagado de la historia, pero todavía quedan por resolver algunas modalidades de su traspaso desde Barcelona.

Para evadir las reglas del Fair Play financiero de la UEFA, que no le impide a un club gastar más dinero del que percibe, PSG ha imaginado una compleja operación en la que entregaría al propio Neymar los 220 millones necesarios para pagar la rescisión de los 4 años de contrato que le quedan en el Barca.

Pero lo que no previó fue que ese montaje dispararía el precio del jugador, quién tendría que depositar cerca de 300 millones a su antiguo club, en caso de que se le apliquen una carga de 50 por ciento de impuestos propia a las operaciones realizadas por particulares.

Por ese motivo es que París está buscando la manera de entregar directamente el dinero a Barcelona sin terciar a través del jugador, aunque tenga que pagar un poco más del valor bruto de la cláusula, como se hizo en el caso del jugador de handball Nicolás Karabatic.

Por su parte Neymar se mantiene en silencio, mientras se agita alrededor la burbuja mediática y continúan los rumores sobre el que podría volverse por mucho el mayor traspaso de la historia del deporte rey.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.